La grancanaria Tara Pacheco formará equipo con el gallego Iago López Marra en la clase Nacra 17 para la cicló olímpico que ahora se inicia y que desembocará en los Juegos de París 2024. Ambos regatistas obtuvieron sendos diplomas este verano en Tokio. La isleña firmó un sexto puesto en la clase Nacra 17 junto a Florian Trittel -con el que acabó el año como la cuarta mejor tripulación del mundo-; mientras, el coruñés fue cuarto en 49er con Diego Botín.

Para esta nueva campaña olímpica -la cuarta de su carrera tras Londres, Río y Tokio-, la patrona canaria espera que la Real Federación Española de Vela (RFEV) confirme la continuidad del entrenador Álvaro del Arco en este nuevo proyecto que ahora inician.

Tara Pacheco compatibiliza su dedicación a la clase Nacra con el equipo español que compite en el circuito mundial SailGP, integrado por barcos de la clase F50. Una lesión de tobillo que se produjo durante un entrenamiento de F50 en octubre en Cádiz y que la mantendrá en dique seco hasta al menos el mes marzo, condiciona este inicio de año. En el horizonte, las dos grandes citas anuales: el Mundial, que será en Canadá, y el Europeo, en Dinamarca. En septiembre, tras la temporada, el plan es volver a Canarias para hacer la pretemporada en invierno en Lanzarote.