Sonja Arup, exvicepresidenta de la FIFLP, presentó ayer la campaña ‘El fútbol te protege: no al abuso sexual infantil’ junto al jefe superior de Canarias, Rafael Martínez López, el general jefe de la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero.

El proyecto pionero, coordinado por Arup, cuenta con el respaldo de la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia, el Instituto Canario de Igualdad, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Interinsular, RFEF y la Fundación Mapfre Guanarteme.

Se trata de una iniciativa forjada en el Archipiélago que da el salto a escala nacional y para todo tipo de deportes, con el objetivo de detectar posibles víctimas de abusos sexuales. Además, parte con el reto de formar a agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del país.

«¿Qué camino seguimos? Abogamos por un club a favor de incorporar a su dinámica talleres de formación en igualdad, en prevención de la violencia machista, en talleres de como tener autocontrol y contar con un sello de calidad que asegure que cumple con un protocolo de actuación de prevención. Así como al rechazo a un club que solo se preocupa por buscar dinero y ganar partidos», explicó Arup en la presentación de la campaña, que combate el abuso con la nueva tecnología.