La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

La Expedición Canarias Dakar se da un gusto

El valsequillero Pedro Peñate firmó su mejor día en la presente edición del rally

Pedro Peñate y Rosa Romero, antes de partir en la etapa de ayer en el Dakar 2022.

Un día de disfrute y satisfacción tras mucho sufrimiento. La Expedición Canarias Dakar 2022 completó ayer su mejor etapa hasta el momento. Pedro Peñate y Rosa Romero consiguen darse un gusto en Arabia Saudí por primera vez en lo que va de competición en una etapa sin sobresaltos, donde pudieron cruzar la línea de meta en Bisha en la posición 26 de la clasificación de prototipos ligeros, la mejor en lo que va de carrera hasta el momento. Una jornada para el recuerdo.

Un gran día que tuvo su secreto con las estrellas. Y es que tras una larga noche de trabajo con Cristo Dávila, Pedro Martínez y José Suárez renunciando a dormir para poner a punto el coche de la Expedición Canarias Dakar, llegaron los frutos. Todo en una décima joranda que arrancaba de Wadi Ad Dawasir y que consistía en una especial de 275 kilómetros y un enlace de 384, para arribar al vivac Bisha.

Las sensaciones fuerron muy buenas durante todo el recorrido, sin tener que sufrir las pérdidas de potencia de las últimas etapas, lo que unido al gran trabajo de Rosa Romero interpretando el roadbook y a la pericia del valsequillero Pedro Peñate al volante, ha permitido al equipo cruzar la línea de meta en una sensacional posición 26, con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 21 segundos.

La especial transcurrió entre las llanuras de Wajid y de Hijaz, teniendo que coronar cimas de hasta 1.770 metros de altitud, en una zona en la que la velocidad de los vehículos ha sido la gran protagonista, con un 66% de arena.

Con ánimos renovados en la Expedición Canarias Dakar, toca afrontar otra dura noche de trabajo por parte de los mecánicos para preparar el vehículo de cara a la etpa número 11, penúltima de este Dakar en Arabia Saudí, en un bucle con inicio y final en Bisha. La etapa tiene preparada un enlace corto de 155 kilómetros y una dura especial de 346, que supondrá un nuevo desafío técnico para no perderse en el mar de dunas que les espera, con arena blanda y que promete emociones fuertes para todos los participantes.

Pedro Peñate se enfrenta a su primera vez en el Dakar como piloto de un side by side. ya que suma ocho participaciones, tres de ellas finalizadas como piloto de motos. Ahora está a solo un par de días de acabar su cuarto Dakar y finalizar una experiencia única.

Compartir el artículo

stats