Después de un letargo de 20 meses, la lucha canaria se pone en marcha. Esta noche arranca la competición en Gran Canaria con dos luchadas, correspondiente a la primera jornada de la Liga

En La Gallera del López Socas, el Guanarteme recibe al Maninidra (21.00 horas) en Segunda Categoría. Por su parte, en el Terrero de Las Crucitas se vivirá un duelo entre el Unión Agüimes, con su equipo de Tercera –ya que es el único club grancanario que bregará en Primera–, frente al Unión Sardina (21.00 horas).

Un arranque en el que la seguridad de los deportistas estará muy presente, ya que todos los luchadores que compiten este fin de semana serán sometidos a pruebas diagnósticas ante la Covid-19 por personal médico autorizado. Este procedimiento volverá a realizarse al menos hasta la siguiente jornada.

Retransmisión en directo

Otra novedad para esta temporada según ha explicado Enrique Rodríguez, presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, será la retransmisión de una luchada semanal a través de los canales oficiales y redes sociales de la Federación. «En este momento estamos en conversaciones con varias televisiones locales para facilitarles la señal que correrá a cargo de nuestra federación para que en próximas semanas también puedan disfrutar de la lucha a través de esta vía. Nuestro objetivo es que la Lucha Canaria llegue a la mayor cantidad de hogares de Gran Canaria en este retorno, sobre todo en estos momentos en el que somos conscientes que existen muchas personas vulnerables que no podrán asistir a los terreros».