La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Guaguas lo hace fácil

El conjunto grancanario allana el camino hacia los cuartos de final de la CEV Cup con

una victoria aplastante en Bélgica | El encuentro de vuelta, la próxima semana en el CID

El brasileño Paulo Renan, del Guaguas, en una imagen de archivo. | | LP/DLP

El CV Guaguas doblegó al Volley Haasrode Leuven por un contundente 0-3 en el partido de ida de los octavos de final de la CEV Cup, en un encuentro en el que siempre llevaron la voz cantante. El conjunto grancanario realizó un choque muy sólido y dio el primer paso para seguir soñando con llegar lejos en Europa en la presente temporada.

Los amarillos completaron un inicio de partido arrollador. Encontraron en el saque y en la defensa en red dos grandes aliados, logrando encarrilar un buen primer parcial sobre el que ir construyendo el set (3-7). Tras un tiempo muerto, los belgas reaccionaron, pero el Guaguas estaba en un estado de forma realmente dulce.

Los insulares se mostraron muy sólidos en su juego y eso los elevó de forma notable para ir encaminando el primer punto. El set fue de color canario prácticamente en su totalidad y los de Sergio Camarero se turnaron el protagonismo para cerrar la manga por un claro tanteo de 16-25 (0-1).

Después de haber perdido el primer set, el Haasrode Leuven hizo un esfuerzo para igualar la contienda. Borja Ruiz mantuvo entonces a un Guaguas más errático por delante, pero el set había cambiado respecto a la primera manga y los belgas ya llamaban a la puerta. La defensa en la red ya no estaba funcionando tan bien como al principio y eso igualaba mucho un partido que había cambiado un poco (10-11).

Ya en pleno tramo decisivo de la manga, ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el dominio real de la situación. El Guaguas lograba escapar un poco y luego, muy rápidamente, perdía esa ventaja pese a que, por ahora, el Haasrode Leuven no se ponía por delante. A pesar de ello, los insulares no fallaron en la recta final (22-25), con un enorme Borja Ruiz, para casi ponerle la puntilla al partido (0-2).

Pero el Haasrode Leuven no había dicho su última palabra. La escuadra belga fue con todo a pesar de que, como durante muchos momentos del choque, no terminaron de ponerse por delante. El Guaguas se mantuvo fuerte y un parcial de 2-6 obligó a Kris Eyckmans a parar este tercer set con un tiempo muerto porque se le escapaba el choque (6-12).

Ese tiempo muerto era, prácticamente, la última bala de los locales para meterse en el partido y hubo reacción. Sin embargo, los amarillos respondieron con creces para no perder el dominio, manteniendo a ralla al un Haasrode que, pese a su ímpetu, no podía con los grancanarios. La seguridad de los isleños era un gran punto a su favor justo cuando se alcanzó el que podía ser el momento de definición (16-20).

A partir de ahí comenzó un tira y afloja entre ambos en el que el Guaguas iba a salir victorioso porque, como demostró a lo largo del encuentro, fue mejor que su rival. Aun así, el Haasrode Leuven intentó con todo sacar adelante algún set, pero los de Camarero no fallaron y cerraron la última manga por 21-25 (0-3). Al Guaguas le queda ahora terminar la faena lel próximo miércoles en el CID.

Ficha técnica:

Leuven 0

Guaguas 3

Volley Haasrode Leuven: Hendrik Tuerlinckx (10), Lennert Van Elsen (5), Berre Peters (10), Daan De Saedeleer (6), Illian Sterckx (4), Matthias Valkiers (1) y Bert Dufraing (L). También jugaron: Robin Blondeel (1) y Rob Geudens (1).

CV Guaguas: Guille Hage (6), Moisés Cezar (10), Paulo Renan Bertassoni (2), Jorge Almansa (5), Yosvany Hernández (18), Borja Ruiz (10) y Gustavo Delgado (L). También jugaron: Ángel Rodríguez.

Parciales: 16-25, 22-25 y 22-25.

Árbitro: Mauro Carlo Goitre (ITA) y Mathias Ewald (ALE).

Compartir el artículo

stats