La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlético Paso roba al Arucas el primer punto en su feudo

Tablas en el duelo por el ascenso directo

El Atlético Paso roba al Arucas el primer punto en su feudo

El Antonio Afonso Moreno “Tonono” se ha convertido en un campo inexpugnable, pero el Atlético Paso consiguió robar el primer punto al Arucas en su feudo. En el duelo directo entre dos equipos que pelean por el ascenso, el cuadro de Juan Germán Jiménez se adelantó en el marcador a través de Abraham. Sin embargo, los pupilos de Jorge Muñoz se repusieron con los tanto de Brian Martín y Adrián Hernández, este último de penalti. David Figueroa, también desde el punto fatídico, rescató un empate para los aruquenses.

Durante los instantes iniciales de la contienda, los espectadores presenten en el recinto aruquense presenciaron un juego igualado, sin un dominador claro, con dos equipos que trataban de adueñarse de la posesión del balón.

El Arucas, en uno de sus primeros acercamientos con claridad, se adelantó en el marcador cuando se llegaba al cuarto de hora, con una acción en la que Abraham, tras recibir en el área, encaró al verdinegro Luis Arellano y lo batió con un disparo al palo largo.

El Atlético Paso reaccionó tras el tanto del conjunto de Juan Germán Jiménez, y minutos después, Brian Martín, tras recibir dentro del área, lanzó un disparo raso y cruzado, que fue rechazado, con una salvadora parada, por el aruquense Fermín. Los pupilos de Jorge Muñoz siguieron apretando en busca del empate, y un disparo de Cristo Díaz, desde la frontal, se marchó ligeramente desviado.

Superado el ecuador de la primera mitad, el Arucas respondió al ímpetu de los palmeros con un disparo de falta lejano de David Figueroa, que obligó al palmero Luis Arellano a emplearse a fondo para mandar el esférico a córner.

Rebasada la media hora, Fermín sacó, 'in-extremis', un saque de esquina directo servido por Cristo Diaz. Un minuto después, Brian Martin recibió en la frontal y se fue de su marcador para sacarse un remate al palo largo con el que restableció la igualada.

Al filo del descanso, el Arucas desperdició el 2-1, después de una jugada de Abraham, quien tras regatear a su marcador, centró desde línea de fondo, quedando el rechace de un defensor palmero para que el local Iván conectara un potente tiro que se fue alto.

El encuentro llegó al descanso con empate, y tras el paso por vestuarios, el Arucas comenzó apretando, y avisó con un centro envenenado de Chiqui, al que respondió Luis Arellano metiendo la mano en el segundo palo para forzar el saque de esquina.

En la primera contra verdinegra, Armiche fue derribado dentro del área por Carlos Delgado, señalando el colegiado la pena máxima. Adrián Hernández asumió la responsabilidad y no falló en el segundo intento, toda vez que el primero lo mandó a repetir el árbitro, para obrar la remontada del equipo de Jorge Muñoz.

Con el marcador a favor, el Atlético Paso dio un paso atrás, y fue el conjunto de Juan Germán Jiménez el que asumió el dominio del juego. Los locales acariciaron la igualada con un balón peinado por Ruymán Hernández, tras un falta lateral ejecutada por Chiqui, que lo mandó Luis Arellano a saque de banda. En la siguiente acción, un tiro de David García, desde la frontal, se marchó alto.

Replegado en su parcela, el Atlético Paso buscaba la contra, pero los aruquenses seguían mostrándose mucho más peligrosos. En el ecuador de esta segunda mitad, un pase de Carlos Delgado dejó solo a Iván, pero el atacante local, tras deshacerse de Luis Arellano, mandó su tiro al lateral de la portería.

En el minuto 71 saltó la polémica al anular el colegiado un tanto a Samuel. Poco después, en otro ataque del Arucas, Samuel, tras un balón en largo, ingresó en el área pacense y fue derribado, pitando el árbitro el consiguiente penalti. David Figueroa no falló desde los once metros para marcar el que a la postre fue el definitivo 2-2.

El Arucas buscó, hasta el final, el tanto de la victoria, que pudo llegar, tras una combinación entre Samuel e Iván, en la que el disparo ajustado de este último, desde el punto de penalti, lo atrapó Luis Arellano. Dos minutos después, un centro de Ruymán Hernández al segundo palo, lo remató Ayoze fuera, por muy poco. La última intentona fue también para los aruquenses, con un tiro lejano del nombrado Ruymán, que la desvió a córner el cancerbero verdinegro.

FICHA TÉCNICA

ARUCAS: Fermín; Emilio, Ruymán Hernández, Carlos Delgado, David García, Abraham, Futre, Santi (Samuel, 70'), David Figueroa, Chiqui (Ayoze, 70') e Iván.

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano, Carnevali, Edu Niebla (Brian Torres, 44'), Jordan, Guti, Roberto Bolaños, Agoney, Cristo Díaz (Vianney, 78'), Adrián Hernández, Armiche y Brian Martín.

ÁRBITRO: Vicente Omar González Quesada. Amonestó por los locales a Carlos Delgado, Futre y Samuel; y por los visitantes a Luis Arellano, Carnevalli, Jordan y Agoney.

GOLES: 1-0: (14') Abraham. 1-1: (35') Brian Martín. 1-2: (52') Adrián Hernández, de penalti. 2-2: (75') David Figueroa, de penalti.

INCIDENCIAS: Campo Antonio Afonso Moreno “Tonono”. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y ventosa. Ante unos 250 espectadores.

Compartir el artículo

stats