La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenerife B pone el punto de mira en el ascenso directo

Aythami da los tres puntos a la escuadra de 'Mazinho'

Un lance del partido

El Tenerife B se apunta al sueño del ascenso directo al conquistar el Alfonso Silva (1-0). Tras una primera mitad en la que los equipos de Ángel Luis Camacho y Leandro Cabrera 'Mazinho' no concedieron opciones a su rival, los blanquiazules decantaron el partido a su favor, en el arranque de la segunda mitad, merced a un solitario tanto de cabeza de Aythami.

Dominio alterno durante unos primeros compases muy dinámicos en los que ambas escuadras trataron de imponer su dominio, realizando buenas combinaciones de balón, aunque sin claridad para superar el solvente engranaje defensivo de su rival. Tanto el Unión Viera como el Tenerife B se mostraron muy respetuosos en el tramo inicial de la contienda, lo que derivó en que las oportunidades claras de gol brillaran por su ausencia.

Con el transcurrir de la primera mitad, el cuadro de 'Mazinho' se fue sintiendo más cómodo sobre el recinto de La Ballena, y aprovechó las imprecisiones de los rojinegros para lanzar rápidos contragolpes, aunque sin fortuna para poner en excesivo riesgo al cancerbero local Carlos Daniel. Por su parte, los de Ciudad Alta carecieron de profundidad para aproximarse a los dominios del blanquiazul Víctor.

El viento y la calima imperante sobre el Alfonso Silva condicionaba el juego. En el tramo final del primer acto, el Unión Viera se destapó con buenas internadas por banda y centros al área, bien contrarrestados por la zaga blanquiazul. Antes del descanso, el Tenerife B gozó de la ocasión más clara de la primera mitad con un cabezazo de Omar en el segundo palo, tras una falta colgada por el Juvenil Dylan, que se fue muy cerca del poste.

El encuentro llegó al descanso sin goles, y tras el paso por vestuarios, el Tenerife B saltó al campo de La Ballena con el propósito de tomar el mando del marcador. Fruto de ello, en el minuto 60, tras la ejecución de un rápido saque de banda, Aythami se encargó de cabecear al borde del área pequeña para conseguir el que a la postre fue el tanto de la victoria de los blanquiazules.

Con el tanto en contra, el Unión Viera trató de reponerse, realizando Ángel Luis Camacho hasta una triple sustitución para darle nuevos aires a los rojinegros. Fruto de ello, los grancanarios empezaron a acercarse con peligro a los dominios de Víctor, en especial con una acción en la que Joel, desde el flanco derecho, tras servicio de Borja Sebe, sirvió un peligroso centro al corazón del área visitante, sin encontrar rematador.

El cuadro de Ángel Luis Camacho insistió en busca de la igualada, pero a los rojinegros no les alcanzaba para forzar el empate. En el minuto 89, el meta local Caros Daniel tuvo que emplearse a fondo para desbaratar, con los puños, una falta escorada ejecutada por Pablo.

FICHA TÉNICA

UNIÓN VIERA: Carlos Daniel; Adrián Arrocha, Onán (Aimar, 65'), José Ascanio 'Chino', Elvis (Nacho, 72'), Joel Zamora, Borja Sebe, Kevin Mendoza, Michael (Alfredo, 65'), Himar y Loren Bianco (Heriberto, 65').

TENERIFE B: Víctor; Borja (Eleder, 77'), Omar, Martínez, Fuentes, Antón, Matías, Aythami, Pablo, Dylan (Alassan, 88') y Raúl.

ÁRBITRO: Rayco Miguel Marrero García. Amonestó por los locales a Loren Bianco y Elvis; y por los visitantes a Borja.

GOLES: 1-0: (60') Aythami.

INCIDENCIAS: Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa y ventosa. Ante unos 100 espectadores.

Compartir el artículo

stats