La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Superliga Masculina

El Guaguas no pierde el ritmo en su persecución del líder

Los de Sergio Camarero pasan por encima del Arenal Emevé (3-0) y siguen segundos en la tabla con 34 puntos, a uno del Unicaja Almería

Guillerme Hage remata un balón ante la oposición de Aurelio Rodríguez y Guillermo Loeches, del Arenal Emevé. | | ANDRÉS CRUZ

El CV Guaguas no quiere perder el ritmo en su persecución particular con el líder de la Superliga masculina de voleibol, el Unicaja Costa de Almería, que le aventaja en un punto tras el triunfo amarillo ante el Arenal Emevé por un contundente 3-0, pero con el condicionante de tener dos partidos menos disputados en comparación con el equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero.

Jorge Almansa, con 19 puntos, fue el mejor jugador de la escuadra insular, acompañado de los 17 de Ángel Rodríguez Dosal y los 14 de Guillermo Hage, como los hombres más destacados en las filas guagüeras.

En lo que respecta al partido, los locales no quisieron perder tiempo nada más saltar a la cancha y gracias a la solidez mostrada en los bloqueos y gracias a la efectividad en ataque comandada por Paulo Renan. De esta forma, el equipo dirigido por Diego Taboada solicitó el primer tiempo muerto cuando el marcador reflejaba el 12-8.

Aun así, las indicaciones del entrenador gallego no surtieron efecto y los pocos puntos que pudieron rascar hasta el tanteador 18-11 con el que se volvió a pedir un receso fueron por demérito de los amarillos, erráticos en su ejecución al saque.

Llegado el tramo final del primer set, el Guaguas lo cerró con mano de hierro y encontraba a Almansa en la recta final del asalto para cerrar el marcador en un incontestable 25-14 que les daba la primera ventaja parcial en el partido a los de casa (1-0).

A encarrilar el partido

La segunda entrega del choque arrancó con mayor igualdad por parte de los dos contendientes. Si bien Borja Ruiz sumaba puntos a su casillero con gran poderío en sus saltos, Vítor Alves quiso contrarrestar la acción del guagüero y sacó su brazo a paseo para coger la primera ventaja gallega del encuentro con el 8-9.

Ahí, Sergio Camarero tuvo que advertir a sus hombres de que el choque con el undécimo clasificado de la Superliga no iba a ser coser y cantar, por lo que tenían que espabilar para poner tierra de por medio.

Tirón de orejas y reacción inmediata del Guaguas para encadenar tres puntos y forzar al siguiente tiempo muerto de Taboada, que si intentó dar ánimos a sus jugadores para que mantuvieran la ventaja en el segundo set, de poco le sirvió las indicaciones pues Ángel Rodríguez, Almansa y Borja Ruiz se pusieron el traje de faena y guiaron a los insulares hasta el defintiivo 25-18 para poner el 2-0.

Con el agua al cuello, los gallegos no hincaron la rodilla de manera inminente y entonaron su versión felina para defenderse panza arriba.

Se vio una mejor versión del Arenal en este tercer y definitivo set, más peleón, casi liberado de cualquier responsabilidad ante el actual campeón liguero y con el todo por el todo, los lucenses aguantaron el tirón en el marcador en todo momento.

Agustín Bruschini y Vitor Alves cogían el testigo de los puntales amarillos para ser capaces de llegar al 14-16 con opciones de rascar al menos un punto en una cancha incosquitable en la liga.

A pesar del marcador estrecho, los insulares apretaron la mecha hasta el 22-20 y aunque Taboada intentara una última reacción con un tiempo muerto, los de Camarero cerraron el partido con el 25-23 firmado por Hage.

Compartir el artículo

stats