Gran victoria del Lanzarote en el último suspiro ante el líder Las Palmas C (1-0). Un espectacular gol del brasileño Alyson en el tiempo de descuento dejó los tres puntos en tierras lanzaroteñas cuando el duelo se encaminaba al 0-0. Con esta victoria, el Lanzarote se aúpa a la zona noble de la tabla clasificatoria del Grupo Canario de la Tercera RFEF, donde el filial de la UD sigue al comando aunque la distancia con el Arucas, segundo, es ya de un solo punto.

Pese al buen juego desplegado por las dos escuadras, especialmente en los compases iniciales, la primera parte transcurrió sin demasiadas ocasiones claras. La primera opción llegó a los 12 minutos, cuando una buena presión amarilla se tradujo en un error en la salida del balón del cuadro rojillo y Andy disparó a las manos del meta Ruymán.

A falta de cuatro minutos para el descanso, el local Traoré contó con la oportunidad más clara de ese periodo. El flamante fichaje del Lanzarote completó una buena acción individual por la banda izquierda y tiró muy pegado al poste izquierdo de la portería de Cendón, marchándose la pelota fuera por poco.

La segunda parte, de ida y vuelta, fue dominada por la escuadra lanzaroteña. La primera ocasión de gol fue para Keita, pero su disparo flojo lo atrapaba el guardameta de Las Palmas C. Poco después, volvió a tenerla Keita tras un centro de Leo; esta vez su remate no encontró portería. También lo intentó Ayoze y Cendón, atento, atrapaba su chut centrado.

Keita volvió a gozar de una buena ocasión después de un centro de Traoré, y el portero del filial de la UD estuvo de nuevo listo para detener el tiro. Los visitantes, por su parte, pudieron anotar mediante un remate lejano de Samuel que salió desviado.

A falta de poco más de 15 minutos para el final del choque, el local Raúl cabeceó un córner al larguero y ya en los últimos compases Adrián Machín cometió un penalti sobre Samuel que él mismo lanzó al larguero de la portería del Lanzarote. En el tiempo de descuento llegaba el gol de la victoria para los rojillos: sacó un córner en corto Pacheco y Alyson sorprendió con un trallazo imparable para el meta Cendón.

Ficha técnica:

Lanzarote 1

Las Palmas C 0

Lanzarote: Ruymán; Leo, Matheus, Dani, Traoré (Kevin, 77’), Keita (Pacheco, 77’), Raúl, Adrián, Alyson, Aythami (Rodrigo, 69’) y Ayoze. 

Las Palmas C: Cendón; Socorro (José Ángel, 71’), Brian, Galván (Abian, 71’), Andy (Pablo, 79’), Julen, Ian, Ussama, Palmero, Joaquín y Samuel.  

Gol: 1-0.- (91’): Alyson.  

Árbitro: J. Francisco Pérez García. Amonestó a los locales Traoré y Ruymán, y a los visitantes Brian y Pablo.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Lanzarote. Unos 200 espectadores.