La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Reto Iberdrola

La infalible Mar Rubio sale al rescate

La atacante evita la derrota del Ginelux Juan Grande en el derbi ante el Granadilla B

La capitana Mar Rubio celebra el empate con Fanny Godoy, ayer. | | SANDRA ACOSTA

Ginelux Juan Grande y Granadilla Tenerife B firmaron tablas (1-1) en el derbi regional que deparaba la decimocuarta jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola femenina -el que debía haber medido al Real Unión y al Femarguín SPAR fue aplazado por los casos de covid en ambas plantillas-.

Grancanarias y tinerfeñas brindaron un duelo intenso y abierto, en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo. Ana González adelantaba a las visitantes en el minuto 19. Tras el descanso, la infalible Mar Rubio no faltaba a su cita con el gol y establecía la igualada en el 53. Con este resultado, ambas escuadras se mantienen en la zona alta de la tabla.

En los primeros minutos del choque, el Granadilla Tenerife B intentaba sorprender a su rival presionándolo en su campo. Esto hacía que el Ginelux Juan Grande tuviera que intentar llegar al área rival con balones aéreos buscando a Mar Rubio a la espalda de la defensa o bien con las internadas por banda de Anna Lizarraga.

El equilibrio se rompía en el minuto 19. Ana González, con un disparo cruzado, instalaba el 0-1 en el marcador. A las jugadoras de María Pontejo les tocaba remar a contracorriente. Aunque Mar Rubio y Morán tuvieron opciones de igualar, las locales llegaban al descanso por debajo en el marcador.

Al inicio de la segunda mitad se alternaban los roles. Las del sureste de Gran Canaria eran ahora las que sometían a una fuerte presión a su rival. Fruto de ello llegó el empate en una falta lanzada por Arisleyda que remataba de cabeza Mar Rubio al fondo de la red.

Tras el tanto, María Pontejo, entrenadora del Ginelux Juan Grande, refrescaba la zona ofensiva buscando más mordiente. Lo propio hacía el técnico visitante Santi Lemus con sus cambios. En los últimos minutos, las locales tuvieron opciones para desequilibrar la balanza a su favor, sin suerte.

Ficha técnica:

Juan Grande 1 

Granadilla Tfe. B 1

Ginelux Juan Grande: Recalde, Daysy Bareiro, Arisleyda, Cora, Núria, Natalia (Eliane, 57’), Morán, Anna Lizarraga (Raquel Quintana, 73’), Alba Quintana (Carla, 86’), Fanny Godoy (Jyoeldry, 73’) y Mar Rubio.  

Granadilla Tenerife B: Nayluisa, Wilmary (Marta, 73’), Cathaysa, Ainhoa (Giovanna dos Santos, 85’), Arminda, Raissa, Ana González, Lara González (Micaela, 60’), Andrea Marrero, María Ortiz y Moneyba.  

Goles: 0-1.- (19’): Ana González. 1-1.- (53’): Mar Rubio.

Árbitro: Christian Sagredo González. Amonestó a María Ortiz y Raissa, del Granadilla Tenerife B.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Juan Grande. 

Compartir el artículo

stats