Juan Francisco Melián González, que había actuado hasta ahora como directivo, se convierte en el nuevo presidente del histórico Real Sporting de San José, después de la marcha de Ángel Luis Padrón Dieppa. La nueva junta rectora del club joselito llega con ánimos de hacer grandes cosas y de poner al club en el lugar que le corresponde tras unos años de inestabilidad tanto en lo deportivo como en lo social.

La directiva encabezada por Melián se completa con Jerónimo Suárez Cuervo (vicepresidente), Germán Galindo Rodríguez (secretario), Ruth Cruz Santana (tesorera), Antonio Santana Suárez (vocal) y Carlos Marín López (director deportivo).

Antes de hacerse oficial el nombramiento, este grupo de entusiastas, que llegan a la entidad con las pilas cargadas, ya había realizado algunos movimientos para emprender acciones de cara a mejorar el funcionamiento del club.

Entre ellas, destacar la puesta en marcha de escuela de fútbol, con más de 120 jugadores de las categorías alevín, cadete y juvenil, y la llegada de nuevos patrocinadores. Con la aportación de estos empresarios, el club centenario de la barriada de San José ha logrado tomar parte en las competiciones federadas y lucir nuevas equipaciones. Estas firmas colaboradoras son las siguientes: Muebles San José, Grupo Germán Galindo, Mabecan, Academia Náutica Blanco, Quirossport Terapia, Carnicería San José, Servinagua, Administración El Fénix, Primavera de Lola y Ana Margarita Academy.

Por lo que respecta a la primera reunión del nuevo equipo directivo del Real Sporting de San José, celebrada en la sede del club, en la misma se abordaron asuntos como la reorganización de la entidad, la trayectoria de escuela de fútbol, la campaña de socios, la gestión de la cantina y también la creación de un equipo femenino. En cuanto a la marcha de su máximo representativo, señalar que el cuadro que entrena Carlos Marín figura en los puestos de honor de su grupo en Primera Regional.