La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EHF European Cup

El Rocasa gana al Izmir y al coronavirus

El equipo de Las Remudas pasa a los cuartos de final a pesar de sus ocho contagios

48

Balonmano: Rocasa Gran Canaria - Izmir Andrés Cruz

Lo hizo tan bien, tan soberbio que pareció fácil. Pero de eso nada porque el partido, la eliminatoria y el pase para los cuartos de final se le complicó al Rocasa desde antes del pitido inicial. Cuando el pasado martes el cribado entre la plantilla detectó a siete jugadoras positivas, el drama se asomó en el club. No había posibilidad de aplazar el partido en Europa y solo quedaba un camino: apretar los dientes y salir a por todas con lo que fuera. Y eso hizo.

El Rocasa espantó las excusas y acabó con el Izmir BSB (36-27) en los octavos de final de la EHF European Cup para avanzar otra ronda más. Una solvencia para superar los obstáculos de esas que emocionan. Épica sin escudos para finiquitar una eliminatoria que había llegado igualada desde Turquía, muestra de la dificultad del asunto que tenía entre manos.

Le dio igual al Rocasa que no estuvieran en la pista algunas de sus referentes como María González o Mela Falcón. Tampoco le importó que el técnico Robert Cuesta estuviera en casa. Con Antonio Moreno al mando, como en los viejos tiempos, el equipo teldense salió a morder. Y ahí estuvo la clave del día. Porque en los primeros 20 minutos el Rocasa resolvió la papeleta que tenía por delante gracias a un parcial de 12-1.

Con Silvia Navarro al mando desde la portería, el Rocasa voló. Apuró en defensa y se desmelenó con Alba Spugnini como ejecuta y Sayna Mbengue y Katarina Pavlovic como puñales –con 15 goles acabó la croata–. Todo con el redebut de Davinia López a sus 40 años, en un gesto de lealtad al club. Al descanso, el 21-10 señala el camino para el Rocasa.

Lejos de decaer en la segunda mitad, el equipo teldense siguió por el mismo camino. Se agarró a lo que había hecho bien y sentenció otros 30 minutos excelsos que marcan el rumbo que precisa este Rocasa si quiere volver a reinar en Europa.

Ficha técnica:

Rocasa 36

Izmir BSB 27

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (P) (1); Arinegua Pérez (2), Katarina Pavlovic (15), Alba Spugnini (4), Sayna Mbengue (6), María Gomes (2) y Nerea Guerra (3). También jugaron: Andrea Suárez (PS); Sofía Arangio, Esther de Miguel (1), Davinia López (1), Alba Gómez, Georgina Ramos, Yamiley Gómez, Rosana Montesdeoca (1) y Natalia Padrón.

Izmir BSB: Rombescu (P); Özgür (3), Özel (1), Bedel, Sözmen (5), Savas (1) y Bokaric (3). También jugaron: Onur (PS); Koca (1), Polat, Dalli (1), Yilmaz (3), Dindar (5) y Kiciroğlu (4).

Parciales: 3-0, 4-1, 14-1, 17-6, 21-10   -descanso- 25-13, 27-16, 29-18, 31-21 y 36-27.

Árbitro: Bocakova Janosikova (SLK). Excluyeron con dos minutos a Arangio, Spugnini (2), Mbengue (2), Gomes, Guerra y Palovic; y a Ozgur(2) Sozmen, Kiciroglu y Bokaric. 

Compartir el artículo

stats