El Sanaya Libby’s La Laguna justificó su condición de líder de la Liga Iberdrola de voleibol femenino en el derbi regional ante el Sayre CC La Ballena celebrado en el Centro Insular de Deportes (0-3). El primer set fue de máxima igualdad y se alargó hasta más de 30 minutos, pero en el resto la escuadra tinerfeña se mostró superior. Pese a la derrota de su equipo, la local Ellen Saldanha fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos, al igual que la visitante Bely Nsunguimina.

La igualdad presidió la manga inaugural, hasta el punto de alargarse hasta los 33 minutos. Empezó mandando el Sayre CC La Ballena, que sumó cinco puntos consecutivos (5-0). Un error en el saque de Araco y dos puntos de Arredondo acercaron a las tinerfeñas. Pero el cuadro grancanario reaccionó para volver a ponerse cinco puntos por delante. Apretó el Sanaya Libby’s La Laguna y, tras varios errores de su adversario, se puso por delante (13-15).

Tras un tiempo muerto local, las locales recuperaron el mando (20-19). Los siguientes minutos fueron de toma y daca, poniéndose por delante las visitantes en varias ocasiones aunque siendo incapaces de gozar de una ventaja de mas de dos puntos. Finalmente tuvo que sumar hasta 30 para poner el 0-1 (28-30).

Comenzó con buen pie el segundo set el Sanaya Libby’s La Laguna (1-7). La distancia entre ambos equipos no hizo más que crecer con el transcurrir de los minutos. Dos bloqueos de Jeanpierre dejaron la renta en 11 puntos para las laguneras (4-15). Trató de reaccionar el Sayre CC La Ballena, pero le resultó imposible (11-25 y 0-2).

Volvió la igualdad con la tercera manga. Esta se inició con ventajas mínimas hasta que Nsunguimina y Aranda puntuaron para dejar la diferencia en tres puntos (5-8). A pesar del tiempo muerto local, la distancia del líder se fue acrecentando. Volvió a parar el duelo el técnico grancanario con 8-13. Mejoró entonces su equipo para acercarse ligeramente (13-16). Pero no se dejó sorprender el cuadro tinerfeño y cerró el choque por un claro 0-3 (21-25).

Ficha técnica

Sayre CC La Ballena 0

Sanaya Libby’s LL 3

Sayre CC La Ballena: Silvia Araco, Ellen Saldanha, Theresa Hetmann, Laura Suhr, Emma Ordoñez, Angie Vente -inicial-, Leticia Rodríguez y Laura Juan (líbero).

Sanaya Libby’s: Lisa Jeanpierre, Daysa Delgado, Patricia Aranda, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner, Bely Nsunguimina -inicial-, Lucía Prol, Cristina Pérez y Patricia Llabres.

Parciales: 28-30 (33’), 11-25 (20’) y 21-25 (26’).

Árbitro: Ainhoa Saiz Goyenechea y Juan Antonio Erce Álvarez.

Incidencias: Centro Insular de Deportes, ante unos 50 espectadores.