El Levante y el FC Barcelona llegaron ayer a un acuerdo para que la atacante Andrea Falcón juegue cedida hasta final de temporada en el equipo valenciano. La extremo grancanaria, de 24 años, aterriza en el club granota con una experiencia de ocho temporadas en la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español. En su etapa en el Atlético de Madrid, coincidió con el que ahora volverá a ser su entrenador, Ángel Villacampa. Esta circunstancia hizo que se decidiera por la escuadra levantina, ya que contaba con otras ofertas. Recordar que tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023.

La futbolista aruquense ya acumula ocho títulos de campeona de liga y cuatro de Copa de la Reina, además de proclamarse campeona de la Liga de Campeones en 2021 con el FC Barcelona.

Andrea Falcón, que podría debutar mañana en la Supercopa de España, ha sido internacional en todas las categorías de la selección española, incluida la absoluta. La isleña quiere resurgir después de que las lesiones hayan lastrado la última parte de su trayectoria. Se ha roto los dos ligamentos cruzados y ha tenido que pasar hasta en cuatro ocasiones por el quirófano.

«Estoy muy contenta por llegar al Levante, un club que ha apostado por mí y quiero devolvérselo dándolo todo», manifestaba la jugadora grancanaria en su primer día en su nuevo club.