Una nueva vuelta de tuerca para la Transgrancanaria. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los participantes, la organización del evento sigue introduciendo cambios que en esta ocasión afectan al recorrido y a la línea de meta común que tendrán los 3.500 deportistas que han reservado su dorsal para el vigésimo aniversario de la prueba, que se desarrollará del 4 al 6 de marzo.

En esta ocasión, la principal modificación que se ha planteado para 2022 es la modificación de ubicación de la línea de meta. En un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se traslada el arco de llegada al Parque Sur de Maspalomas, un espacio amplio, abierto, verde y orientado al deporte que permitirá una recepción por todo lo alto a los corredores que finalicen su participación en cualquiera de las cinco distancias que terminan en el municipio sureño.

Con esta modificación, los deportistas no tendrán que recorrer los últimos kilómetros en llano a través del canal de Maspalomas, sino que directamente se adentrarán en el Parque Sur para recibir su medalla conmemorativa de esta Transgrancanaria 2022. Además, se busca también el confort en lo que respecta a los servicios.

Por otra parte, la organización también ha modificado una parte del recorrido en la zona cumbrera de la isla. El nuevo trazado subirá directamente desde Tejeda al avituallamiento de El Garañón, que a posteriori conectará con la célebre vuelta al Roque Nublo, uno de los puntos más espectaculares de la carrera. Un recorrido que pondrá a prueba a los participantes, ya que suma un mayor desnivel positivo en ese sector.

Con este cambio, los participantes del Maratón podrán ver cumplido el gran anhelo de la carrera: llegar hasta la plataforma del Roque Nublo. El emblema natural de la isla será ahora punto de paso para los corredores de la distancia más popular del evento. Un cambio que afectará de una forma positiva al espectáculo.