Estar en la próxima Copa de la Reina y aspirar al título en Donostia. Ese es el objetivo de las pupilas de Robert Cuesta, que buscarán la clasificación para la cita del KO en Donostia en un doble enfrentamiento con el Grafometal La Rioja en la segunda fase. El próximo 26 de enero a las 19:00 hora insular canaria, tendrá lugar en el Pabellón Usos Múltiples Lobete el encuentro de ida; cerrándose la eliminatoria el sábado 29 de enero a las 18:30 hora insular canaria en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Las riojanas son líderes en solitario del Grupo B de la División de Honor Plata Femenina, en el que permanecen invictas con un balance de 13 victorias y 1 empate. El Grafometal La Rioja daba además la sorpresa en la primera fase de clasificación de la Copa de la Reina, al sorprender al Balonmano Salud Tenerife para clasificarse para la segunda fase. María Boklashchuk (74), Carla Rivas (65), Beatriz San Isidro (54) y Andrea González (53), están siendo los referentes ofensivos del equipo en lo que va de temporada.

Lejos de poder parecer un paseo, las riojanas darán guerra. Mientras, el Rocasa sigue recuperando a jugadoras tras el brote de covid, algo que no les impidió pasar de ronda en la EHF European Cup, donde el Elche será el próximo rival en cuartos de final.

De vuelta a la Copa, el torneo se presentó en San Sebastián. El Illunbe Donostia Arena es el escenario escogido para albergar la cita copera entre el 29 de abril y el 1 de mayo, con la presencia de ocho equipos participantes, entre ellos el Super Amara Bera Bera como equipo anfitrión y el Visitelche.com Elche como defensor del título. 

Es "una Copa muy esperada" en palabras de Tatiana Garmendia que, a su vez, agradecía "a las instituciones su implicación en el evento, así como a la Federación por renovar su confianza en nosotros". Así, la fase final de la Copa de S. M. la Reina retorna a Donostia 26 años más tarde, y lo hace con ganas redobladas por no haberla organizado el pasado año debido a las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19. 

Andrés Garde, directivo de la Real Federación Española de Balonmano, ha disculpado en primer lugar al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, "que está en el Campeonato de Europa de balonmano masculino". Además, ha señalado que "desde la Real Federación Española de Balonmano se está apostando muy fuerte por el balonmano femenino, como ya comprobamos con la disputa del Campeonato del Mundo aquí en España".