El XX aniversario de la 4 Stage MTB Race Lanzarote reunirá desde el sábado 22 de enero hasta el martes 25 de enero a 411 corredores de 21 nacionalidades en la isla. El evento es la única prueba S1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se celebra en Canarias y marca el inicio del calendario de carreras de Club La Santa.

Entre esa lista de corredores hay nombres con pedigrí, como el de Iván Raña, que el pasado septiembre anunció que dejaba el triatlón profesional. «Competir en la que es mi casa durante varios meses al año es ilusionante», aseguró el gallego. «Siempre la vi desde la barrera, ahora pensé que era el momento de vivirla desde dentro. Tengo claro que va a ser muy rápida», añadió.

Por su parte, Ismael Ventura, que participará por sexta vez en la 4 Stage MTB Race Lanzarote, señaló que «esta carrera tiene un gran nivel de corredores, por lo que suele ser muy disputada». «Mi objetivo es hacer una buena clasificación general, el año pasado pude ganar una etapa y subir al podio en otra», añadió.

Anne-Dorthe Lisbygd, ganadora de la edición de 2021, apuntó estar nerviosa y emocionada por volver a participar en esta carrera. «La 4 Stage MTB Race Lanzarote reúne un poco de todo. Caminos en los que simplemente pedaleas sin pensar demasiado, zonas de arena o con rocas volcánicas, magníficos viñedos y volcanes como vistas y también los metros de desnivel», apuntó la danesa.

Para arrancar, se disputará una primera etapa con salida y llegada al Club La Santa, con una distancia de 42,1 kilómetros. El segundo día, una etapa de 59,7 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de todos los ciclistas. La tercera etapa, con un desnivel de 500 metros y 20,6 kilómetros de recorrido, comenzará en la Caleta de Famara y subirá hasta Las Nieves. Para finalizar, la última etapa será la más dura de todas, con una distancia de 81,6 kilómetros e incluirá ‘La Presa Contrarreloj’.

Con un 90% del recorrido off road, la carrera se inscribe en la categoría S1 del calendario de competiciones UCI. Lanzarote empieza este 2022 con el pulso habitual y mantiene su apuesta por un turismo activo gracias a la celebración de eventos y pruebas deportivas de dimensión internacional.