Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Aplazados los comienzos de las categorías de base y féminas

Las competiciones, que iban a iniciarse el 29 de enero, se aplazan porque muchos deportistas no tienen la pauta completa de vacunación

Exhibición durante la presentación de la liga femenina el sábado pasado. | | ANDRÉS CRUZ

La Federación Insular de Lucha Canaria informó ayer que ante el empeoramiento de la situación epidemiológica se vio obligada a tomar la decisión de aplazar el inicio de las categorías de base y féminas, cuyo comienzo estaba previsto para el próximo 29 de enero.

Ambas categorías tienen un gran número de deportistas menores de edad los cuales siguen sin haber completado la pauta de vacunación. Ante el creciente aumento de contagios entre los jóvenes, en especial en los centros educativos, se ha optado por preservar la seguridad de estos deportistas y de su entorno.

Por otra parte, la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria también confirmó que seguirá realizando pruebas diagnósticas a todos los luchadores de categoría sénior durante las próximas dos jornadas.

En principio el ente federativo se comprometió a realizar estas pruebas sólo en las dos primeras jornadas, pero ante la situación vigente ha decidido prolongar el uso de estas pruebas durante dos semanas más. El coste de las mismas será íntegramente afrontado por la Federación.

Cabe recordar que la competición de Lucha canaria comenzó en Gran Canaria el pasado jueves 13 de febrero después de casi dos años parada por culpa del coronavirus, que fulminó al deporte vernáculo desde marzo de 2020, cuanto comenzó la pandemia.

Compartir el artículo

stats