El grancanario Dani Sarmiento se incorporó ayer a la concentración de la selección española de balonmano que está disputando en Bratislava el Europeo 2022 de Hungría y Eslovaquia como refuerzo de unos Hispanos que tienen dos bajas por positivos en covid: Joan Cañellas e Ian Tarrafeta.

El central, un habitual en las convocatorias de España hasta este torneo en que el seleccionador Jordi Ribera decidió no contar con él, llega como refuerzo de cara a los partidos más decisivos de este Campeonato de Europa.

Dani Sarmiento, de 38 años y jugador del Saint Raphael francés, formó parte de la selección española que se proclamaba campeona continental en los años 2018 y 2020, así que tiene ahora la opción de completar el triplete.

El grancanario también integró el equipo que logró el pasado año la medalla de bronce en el Mundial de Egipto y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Campeón del mundo en 2013 , el veterano central isleño acumula hasta este momento un total de 143 internacionalidades y 281 goles, siendo pieza clave para los Hispanos en los últimos tiempos. Sin duda, esta convocatoria demuestra la confianza que el seleccionador Jordi Ribera tiene depositada en él.