El Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, en Telde, acoge esta tarde a partir de las 18.30 el derbi provincial de la Liga Guerreras Iberdrola. Un partido de rivalidad local muy desigual. Por un lado el Rocasa Gran Canaria, segundo clasificado y que aspira a lograr el título. Por el otro, el Zonzamas CICAR Lanzarote, equipo que está pagando la novatada en la temporada de su estreno en la máxima categoría del balonmano femenino español; sus números así lo atestiguan: cero puntos después de diez partidos.

Así pues, al cuadro teldense, en su regreso al campeonato de la regularidad, se le presenta una buena oportunidad para seguir su pelea mano a mano junto a los gallos del torneo liguero. Figura como segundo clasificado con 16 puntos, los mismos que el Málaga y el Gijón. En lo más alto de la tabla, el gran favorito, el Bera Bera (19).

Las pupilas de Robert Cuesta llegan con la moral por las nubes después de su hazaña en la EHF European Cup, donde alcanzó los cuartos de final el pasado domingo al conseguir, en su feudo, doblegar al Izmir turco a pesar de tener muy mermada a la plantilla por el brote de covid-19.