Casi dos meses después, el Unión Sur Yaiza retomó la competición en el grupo canario de la Tercera RFEF y lo hizo con victoria. El equipo dirigido por Juan Antonio Machín recibía en Montaña la Cinta a un Unión Viera venido a menos, y consiguió alzarse con los tres puntos gracias a la actuación individual de Álex Yunes, quien consiguió un doblete durante el transcurso de la primera mitad para darle la séptima victoria del curso a los conejeros (2-0).

Durante los primeros 45 minutos fue el bando de Ángel Luis Camacho el que trató de apuntarse el dominio de la posesión, intentando realizar buenas transiciones de defensa a ataque con las que buscaban acercarse con peligro a los dominios del cancerbero verdinegro Floro. Los futbolistas de La Ballena se encontraron enfrente con un correoso e intenso equipo conejero, que evitaba conceder espacios a su rival, y que se mostró muy efectivo en el plano ofensivo.

Cuando no se había llegado al minuto diez de juego, el Yaiza tomó el mando del partido, a través de Álex Yunes, quien aprovechó un servicio de Aday, desde la banda izquierda, para conectar un poderoso remate de cabeza con el que superó con solvencia al meta rojinegro Carlos.

Golpe duro

Con el marcador en contra, el Unión Viera trató de reponerse, pero cuando todavía no se había llegado al ecuador de la primera mitad, encajaron su segundo tanto, de nuevo a través del killer conejero Álex Yunes, quien aprovechó un cúmulo de despropósitos de los grancanarios para ganarle un balón a Elvis, tras la ejecución de una falta en largo por parte del local Joni, para sacarse un remate, que superó por alto al guardameta de Ciudad Alta.

El encuentro llegó al descanso con un claro marcador favorable al Unión Sur Yaiza, que tuvo el 3-0 con un remate de Omar que se estrelló en el palo, y tras el receso, los pupilos de Juan Antonio Machín se dedicaron a defenderse con seguridad de las acometidas de los rojinegros. Además, volvieron a acariciar la sentencia nada más iniciarse el segundo período, con un mano a mano de Aday con Carlos, que lo desbarató un seguro portero visitante.

El bando de Ángel Luis Camacho lo intentó, gozando de sus mejores acercamientos para igualar la contienda, con una acción de Onán, que la desvió un salvador Floro; y con un remate de Borja, tras centro de Alfredo, que no encontró los tres palos de la portería verdinegra. La falta de puntería lastró a los grancanarios, pero Álex Yunes ya los había liquidado.