Buenas noticias desde Abu Dabi (Arabia Saudí) con respecto a Rafa Cabrera Bello. El grancanario llega hoy a la última jornada del HSBC Championship, evento del calendario del DP World Tour (anterior Circuito Europeo), con posibilidades de pelear por la victoria final, aunque lo tiene difícil.

El jugador del Real Club de Golf de Las Palmas figura sexto en la clasificación. Pese a iniciar mal su recorrido de ayer, con un bogey en el segundo hoyo, se repuso luego. Firmó luego cuatro birdies, pero volvió a pinchar en el 16. Eso sí, recuperó inmediatamente en el 17, para acabar con una tarjeta con 69 golpes (-3), que le dejaba en un lugar destacado de la clasificación con 209 impactos.

El escocés Scott Jamieson, con un birdie en el último hoyo lo que le permitió presentar ayer una tercera tarjeta con 68 golpes (cuatro bajo par) y un total de 205 (-11), sigue encabezando el HSBC Championship de Abu Dabi, Mantiene un golpe de ventaja ahora sobre el irlandés Shane Lowry y el belga Thomas Pieters, a falta de una jornada para la conclusión.

El penúltimo día, que vio completarse los partidos pendientes de la jornada anterior, tuvo algo más de bondad climatológica que la precedente, y aunque el viento estuvo presente apareció de forma menos fuerte.

Rahm, en el American Express

El golfista estadounidense Patrick Cantlay continúa líder del American Express, torneo de la PGA, tras concluir la segunda ronda con 68 golpes (130 acumulados, 14 bajo par) uno menos que su compatriota Tom Hoge, en el campo Pete Dye Stadium de La Quinta, California (EEUU). El vasco Jon Rahm, que sigue al frente de la clasificación mundial, está a seis golpes de la cabeza después de sumar cinco birdies por tres bogeys; con 136 impactos se encuentra situado en la 32ª posición.