El duelo de la jornada 18 de la 2ª RFEF entre Las Palmas Atlético y el Montijo acabó con goleada a favor del equipo de Badajoz(0-3). El filial de Las Palmas salió mejor al partido pero el cuadro extremeño no tardó en ejercer su dominio y doblegar a los de Tino Luis Cabrera.

Comenzó mejor Las Palmas Atlético, hasta que pasados los primeros veinte minutos de juego, el Montijo ejerció su dominio y gracias a un gol olímpico acabó marchándose al descanso con ventaja mínima. En la segunda mitad, Ussama dejaría con diez jugadores a los amarillos tras cometer un penalti que transformó Dani Segovia, quien poco más tarde ampliaría al definitivo 0-3 con el que jugarían cómodos hasta el pitido final.

Salió más enchufado el filial amarillo, que dispuso de los primeros acercamientos con peligro, teniendo la primera oportunidad para abrir el marcador a los 5 minutos tras un lanzamiento de falta de Sergio Simón que repelió la barrera; pero en segunda jugada, David Vicente se hizo con el balón para poner un centro al área que Iñaki Elejalde cabeceó fuera por poco.

La zaga rojinegra se mantuvo segura a pesar del aluvión de llegadas de un equipo grancanario que volvió a rozar el primer gol a los 18 minutos por medio de Ale Ojeda, quien estuvo a punto de sorprender a Izan enviando el balón por encima del larguero con un potente disparo desde el lateral del área.

Pasados los primeros 20 minutos, el Montijo tuvo la ocasión más clara del partido en un remate de Manchón a escasos metros de la línea de gol que David Vicente desvió a córner bajo palos, Julio Rodao se encargó de sacar desde la esquina y buscó el gol olímpico, que fue evitado por una buena estirada de Alfonso.

El cuadro extremeño fue despertando y comenzó a poner en apuros a la defensa rival con mayor frecuencia, en una de sus llegadas, estuvo cerca de abrir la lata tras un centro desde la banda izquierda de Calin que Segovia cabeceó a la izquierda del marco.

Recién cumplida la media hora, el equipo de Juan Marrero, ya como claro dominador de la situación, volvió a acercarse con peligro a la meta local, cuando un buen centro de Razvan desde el perfil derecho lo remató sin éxito Joel en el segundo palo.

El dominio dio sus frutos y a poco menos de 5 minutos para el intermedio, un saque de esquina muy cerrado sacado por Razvan acabó colándose en la portería sin que ningún futbolista desviara el balón, estableciendo mediante un gol olímpico el 0-1 con el que se llegaría al tiempo de descanso.

Uno menos

Tras unos primeros compases del segundo acto sin acciones a destacar, Ussama dejaría a los suyos con uno menos al recibir la roja directa en el minuto 52 tras derribar a Ibra en el interior del área cuando este se marchaba solo hacia la meta. Dani Segovia no perdonó desde los once metros y puso tierra de por medio en el electrónico.

Buscó la réplica la “Vela Chica” con un tiro peligroso de Sergio Simón que llegó mansamente a las manos de Izan gracias al desvío de la retaguardia visitante. Sin embargo, sería nuevamente Dani Segovia quien haría el 0-3 en la acción posterior cabeceando en el primer palo un centro de Samu Manchón desde la línea de fondo.

Tino Luis Cabrera movió ficha buscando sacar algo positivo de un encuentro que tenía muy cuesta arriba. Logró entonces Las Palmas Atlético hacerse con el control del balón durante la última media hora de choque, pero la ventaja numérica de los montijanos se hizo notar, evitando cualquier intento por recortar distancias.

FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS ATLÉTICO 0 (0)- UD MONTIJO 3 (1)

UD LAS PALMAS ATLÉTICO

Alfonso Liceras; Diego (Sato, 59’), Pol, Ale Ojeda (Ale García, 59’), Pachón (Yeray, 82’), Sergio Simón (Aythami Betancor, 71’), Iñaki Elejalde, David Vicente, Cristian Abreu, Julen (Giovanni, 82’) y Ussama.

UD MONTIJO

Izan; Molina, Julio Rodao (Seung-Cheol, 83’), Joel (Hoyos López, 61’), Dani Segovia, Samu Manchón (José Ángel, 83’), Calin, Razvan, Javi Chino, Chechu e Ibrahim (Richard, 78’).

ÁRBITRO

Javier García Rubio (comité castellano-manchego). Expulsó por roja directa al local Ussama (52’). Amonestó por los visitantes a Chechu y José Ángel.

GOLES

0-1: (41’) Razvan. 0-2: (52’) Dani Segovia, de penalti. 0-3: (58’) Dani Segovia.

INCIDENCIAS

Anexo Estadio de Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 500 espectadores.