La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF-Grupo Canario

Las Palmas C - Unión Puerto: El líder vuelve por sus fueros (2-0)

Las Palmas C, tras dos derrotas consecutivas, se impone en el Anexo a un Unión Puerto que le complicó las cosas | Los amarillos sentenciaron en el tiempo de descuento

El líder vuelve por sus fueros

Después de un bache en el que sumó dos derrotas consecutivas, Las Palmas C, líder del Grupo Canario de la Tercera RFEF, se rencontró ayer con la victoria al imponerse al Unión Puerto en el Anexo (2-0). El filial de la UD abrió el marcador a los 25 minutos con un gol de Andy. Peleó el cuadro majorero por el empate, pero no logró batir a Cendón. Galván anotó el gol que sentenciaba la victoria local en el tiempo de descuento.

El líder vuelve por sus fueros

Los amarillos comenzaron el partido llevando el peso ofensivo y sumando varias ocasiones de gol, como un disparo de Abián muy centrado que despejó Agoney o un chut de Víctor Socorro tras jugada individual dentro del área que atrapó el meta visitante.

El portero del Unión Puerto se convirtió en uno de los grandes protagonistas del choque al detener una pena máxima en el minuto nueve a Samuel.

Las Palmas C, a pesar de ese contratiempo, seguía ejerciendo el mando, pero con menos acercamiento a la portería rival. A los 25 minutos, sin embargo, Andy abrió el marcador al definir con picardía una salida de Agoney. Más tarde probaba fortuna Abián desde fuera del área, pero el omnipresente Agoney detuvo.

Tras el descanso, mejoró sus prestaciones el Unión Puerto, que comenzó a causar daño a Las Palmas C. A los 67 minutos, Brian tuvo cerca el gol con un remate picado que rechazó Cendón a córner. Mouhamed, con un tiro raso potente, se encontró de nuevo con el guardameta amarillo.

Los visitantes, a por el empate

Aunque el filial amarillo buscaba sentenciar el partido y estuvo cerca de lograrlo con un chut lejano de Samuel que atrapó en dos tiempos Agoney, el Unión Puerto se lanzó a la ofensiva y Robert rozó el gol de falta con un tiro lejano que despejó el meta Cendón con cierta dificultad.

Pero al final fue Las Palmas C quien logró sentenciar después de una mala salida del Unión Puerto. En el tiempo de descuento, la escuadra dirigida por Yoni Oujo certificaba el triunfo merced al tanto anotado por Galván ya en el tiempo de descuento.

Compartir el artículo

stats