El Panadería Pulido cayó en su visita al Mérida en la jornada 18 del grupo IV de la 2ª RFEF (2-1). Los grancanarios se adelantaron en la primera mitad, pero en la segunda parte el equipo emeritense dio la vuelta al marcador con un polémico penalti.

Comenzó el partido con el Mérida llevando la iniciativa durante los primeros compases, llegando con mayor facilidad al área rival aunque sin materializar sus oportunidades. Por su parte, el San Mateo aguantó los ataques locales y buscó sus opciones al contragolpe.

Con el paso de los minutos, el conjunto naranja fue metiéndose en el partido y logró acercarse por primera vez con peligro al marco de Javi Montoya, sin embargo, fueron los extremeños quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador a los 20 minutos en una acción ofensiva que finalizó Carmelo con un disparo alto desde la frontal.

En el minuto 23, un saque de esquina sacado en corto por el equipo de Juan Carlos Socorro acabó con un centro de Pitu a la zona del punto de penalti, donde apareció Uday González para meter la cabeza y colocar el balón en el fondo de la red en el primer remate a puerta del choque.

Tras el 0-1, el cuadro romano salió insistentemente a por el empate, que pudo llegar poco más tarde en un libre directo sacado a escasos centímetros de la línea del área, pero Carmelo no estuvo acertado de cara a gol y su lanzamiento se marchó por encima del larguero.

La mejor ocasión local llegó a falta de 10 minutos para el descanso, cuando Lolo Plá desde el corazón del área, se sacó un zurdazo que salió lamiendo el poste izquierdo. Solo un minuto después, Carmelo volvería a rozar la igualada al picar la pelota ante la salida de Guanche, pero no encontró portería por muy poco.

Sin nuevas oportunidades claras de gol por parte de ninguno de los dos bandos, se llegaría a la conclusión de una primera parte que finalizaría con la expulsión del técnico de los de La Vega de San Mateo por cartulina roja directa.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos trataron de hacerse con el balón y el juego se atascó en el centro del campo, solo un tímido intento de Guille Perero desde fuera del área enviado a la derecha del marco visitante rompió con la monotonía de los primeros compases de la segunda mitad.

Árbitros y jugadores de CF Panadería Pulido San Mateo y AD Mérida. CF Panadería Pulido San Mateo.

Pasados los primeros diez minutos del segundo acto, Higor Rocha conseguiría establecer las tablas en el marcador tras recibir un buen centro desde el vértice del área y colocar el cuero en la base del poste de un certero testarazo.

Braulio vio adelantado a Javi Montoya y trató de volver a poner por delante a los suyos en el ecuador de la segunda parte con un intento desde larga distancia que se marchó alto, sin embargo, era el conjunto extremeño quien dominaba el juego y ponía en constantes apuros a la zaga visitante.

A los 80 minutos de juego, José Artiles forzaría un penalti muy protestado por los futbolistas grancanarios, que se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Azael por roja directa. Artiles se encargó del lanzamiento y culminó la remontada acertando desde los once metros.

El 2-1 propició que el Panadería Pulido saliera desesperadamente en busca de un empate que con el paso de los minutos parecía cada vez más difícil. A pesar de los intentos del cuadro veguero, los de Juanma Barrero se mantuvieron sólidos en defensa durante los instantes finales, manteniendo su ventaja hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA

AD MÉRIDA 2 (0) - CF PANADERÍA PULIDO 1 (1)

AD MÉRIDA

Javi Montoya; Héctor Camps (Diego López, 73'), Bonaque, Guille Perero (Gaspar, 57'), Lolo Plá, Higor Rocha, Nacho Goma (Mario Robles, 85'), Carmelo (Álvaro Ramón, 57'), Nacho González, Felipe Alfonso (Emilio Cubo, 85') y Artiles.

CF PANADERÍA PULIDO

Guanche; Óliver (Pedro Viera, 65'), Godoy, Raúl Sosa (Ismael, 72'), Romero, Braulio, Felipe (Gabri Quintero, 60'), Pitu (Javi Martínez, 72'), Uday, Azael y Gabri.

ÁRBITRO

Juan Manuel Ruíz Aguilera (comité andaluz). Expulsó por roja directa al técnico visitante Juan Carlos Socorro (45') y al futbolista visitante Azael, también con roja (81'). Amonestó por los locales a Nacho Goma y Héctor Camps; y por los visitantes a Pitu, Braulio, Ismael y Godoy.

GOLES

0-1: (23') Uday González. 1-1: (56') Higor Rocha. 2-1: (82') José Artiles, de penalti.

INCIDENCIAS

Estadio Romano "José Fouto". Césped natural en irregulares condiciones. Mañana agradable. Ante 1730 espectadores.