Vuelve el baloncesto a La Paterna. Regresa a la competición el SPAR Gran Canaria después de 26 días de parón tras el tsunami ómicron dentro del vestuario amarillo. La jornada 18 mide al equipo de José Carlos Ramos, inmersos en la zona caliente de la tabla de la Liga Endesa, ante la revelación de la temporada, el Casademont Zaragoza (11.30 horas, canalfeb.tv y AragónTV).

El SPAR necesita de un triunfo para poder salir de la zona caliente. Con cuatro victorias en su casillero, no conoce el dulce sabor de ganar desde el 18 de diciembre, cuando se llevó un derbi muy desequilibrado por las bajas del Clarinos Tenerife.

Enfrente tendrá al Casademont Zaragoza que acumula cuatro triunfos consecutivos de los diez que refleja en la clasificación y es el primero de los mortales tras el trío de cabeza que forman Valencia Basket, SPAR Girona y Perfumerías Avenida Salamanca en las últimas temporadas.

Será el día en el que la base lituana Justina Kraujunaite, fichada durante la semana, tenga oportunidad de estrenarse con la camiseta amarilla y ayudar a conseguir un triunfo que pudiera encaramar al conjunto insular hasta la undécima posición que ocupa actualmente el Leganés con cinco victorias.

El Casademont llegó con conce jugadoras, debido a las bajas de María Bettencourt y Ana Calvo. La que sí estará es la ex campeona de la WNBA, Anna Cruz, además de la internacional Vega Gimeno.