El duelo más destacado de esta vigésima jornada del grupo canario de la Tercera RFEF se lo apuntó el Tenerife B. El equipo de Leandro Cabrera 'Mazinho' tumbó a un rival directo por el ascenso directo como el Arucas y le arrebata el liderato merced a un solitario tanto de Antón, en el tramo determinante de la primera mitad. Con este resultado, el filial blanquiazul encadenó su tercera victoria consecutiva y se apunta al sueño de dar el salto a la cuarta categoría del fútbol español.

Durante los primeros 45 minutos se pudo ver a un Tenerife B más dominador, que impuso su juego, realizando buenas combinaciones de balón con las que trataba de llevar el peligro a los dominios del cancerbero aruquense Fermín. Por su parte, el bando de Juan Germán Jiménez, bien plantado en su parcela del campo de Geneto-Los Baldíos, apostó por los balones en largo y las acciones a balón parado para poner en riesgo a Medina.

El primer aviso fue para los blanquiazules, con un cabezazo de Ethyan, tras córner de Teto, que se fue rozando el palo. Poco después, el nombrado Ethyan lo volvió a intentar con un disparo, desde fuera del área, que se fue también muy cerca del travesaño.

Cuando no se había llegado al cuarto de hora se produjo la réplica del Arucas, con una jugada en la que Nauzet Alemán, tras un error de los blanquiazul, se llevó un balón para quedarse solo ante Medina, pero el remate del veterano futbolista grancanario se encontró con la salvadora parada del cancerbero local Medina. Acto seguido, el tinerfeñista Teto acabó una acción personal con un tiro, que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de la contienda.

El Tenerife B mandaba en el juego, pero hasta el minuto 39 no pudo acabar con la consistencia defensiva de los aruquenses. Tras un córner ejecutado por Teto, su compañero Antón apareció en el segundo palo para conectar un remate con el pie, que se alojó en el fondo de la portería de Fermín.

El juego directo del Arucas

El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable al filial blanquiazul, y tras el paso por vestuarios, el guion del encuentro no varió. El Arucas esperó su oportunidad, apostando por un juego directo, e intensificando los esfuerzos durante el tramo determinante de esta segunda mitad con el propósito de restablecer la igualada.

En el minuto 54, el Tenerife B estuvo a punto de lograr el 2-0 con un remate de Omar, a la salida de un córner lanzado por Teto, que se fue por encima del travesaño. Cuando se llegaba al ecuador de este segundo período, los de Juan Germán Jiménez respondieron con una falta directa de Futre, que se fue alta.

El conjunto de 'Mazinho' manejaba los tiempos del juego, y controlaba a un Arucas, que se vio condicionado en el minuto 80 por la expulsión del examarillo David García. Los pupilos de Juan Germán Jiménez intentaron lograr, hasta el pitido final, el tanto del empate, pero se encontraron enfrente con un solvente filial blanquiazul, que no dejó escapar su novena victoria del curso.

FICHA TÉCNICA

TENERIFE B 1 (1) - ARUCAS 0 (0)

TENERIFE B

Medina; David, Jeremy, Omar, Félix (Dylan, 68'), Ethyan (Martínez, 85'), Thierno (Aythami, 85'), Antón, Matías (Fuentes, 75'), Teto y Pablo.

ARUCAS

Fermín; Emilio, Ruymán, Hernández, Carlos Delgado, David García, Abraham (Iván, 70'), Futre, Santi (Juan Carlos, 77'), Nauzet Alemán (Samuel, 46'), David Figueroa (Ayoze Ramírez, 77') y Chiqui (Héctor Figueroa, 46').

ÁRBITRO

Dalian Fanaru. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a David García (80'). Amonestó por los locales a Thierno; y por los visitantes a Carlos Delgado, Futre y Ayoze Ramírez.

GOLES

1-0: (39') Antón.

INCIDENCIAS

Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Sin público.