El Rocasa de Robert Cuesta firmó un trabajado triunfo (28-24) ante el Zonzamas Cicar Lanzarote en el Pabellón Antonio Moreno en una contienda entretenida. Las amarillas fueron mejores que su rival mediada la segunda mitad y consiguieron su primera victoria de 2022 en la Liga Guerreras.

El acierto en los momentos de sufrimiento fue la principal virtud de las amarillas. El Rocasa Gran Canaria supo mantenerse sereno para llevarse la victoria en el derbi canario con seis dianas de Gkatziou y cinco de Mizuki Hosoe.

Las grancanarias estuvieron mejor que su rival en el tramo decisivo del choque y, gracias a ello, cimentaron un triunfo que se les atragantó por momentos. Saber sufrir en el parqué también vale.

Fue un pulso de ida y vuelta, con un Lanzarote épico, fundamentado en las paradas de Susi. Le tocó responder entonces a un Rocasa Gran Canaria que tiró de Pavlovic y Vasia para darle la vuelta al marcador. El choque estaba en un puño y Mizuki volvió a sacar a paseo su brazo mágico para que su equipo recobrase algo más de aliento (21-19). Fueron minutos de mucha tensión y eso se notó en los errores que cometieron ambos equipos en esos instantes donde la guerra era de poder a poder.

María González dictó sentencia y el Rocasa se llevó un derbi hermoso, marcado por la velocidad.