El derbi grancanario de la Liga Iberdrola se lo apuntó el CV Gran Canaria Urbaser (3-0). El equipo dirigido por Pascual Saurín superó con claridad a un CV Sayre CC La Ballena, que cayó con contundencia en el Centro Insular de Deportes (3-0). La brasileña Natiele Gonçalves se mostró incontestable en el bando local al destaparse, con 18 puntos, como la máxima anotadora de la contienda. La actuación de Selma Hetmann y Ellen Amaral fue insuficiente en las filas del equipo de Alberto Rodríguez.

En el intercambio de golpes inicial, el Ibsa se repuso rápidamente al dominio inicial del bando de Alberto Rodríguez (5-5). A continuación, los errores no forzados del Sayre derivaron en que el preparador de las visitantes solicitara el primer tiempo muerto de la contienda (11-8).

La interrupción no tuvo la reacción esperada en las jugadoras de Alberto Rodríguez, y el Gran Canaria Urbaser, liderado por una inspirada Marie Garreau-Djé, encadenó siete puntos consecutivos para dejar el set visto para sentencia (18-9). Angie Vente y Emma Ordóñez intentaron levantar el resultado, pero el Ibsa, a pesar de los fallos en ataque de Natiele Gonçalves, supo administrar la renta adquirida para apuntarse con seguridad el triunfo en el primer período (25-15).

En el segundo juego, el cuadro de Pascual Saurín no bajó el ritmo, y la brasileña Natiele Gonçalves asumió el protagonismo en ataque para tomar el mando del set (8-4). A continuación, el Sayre no quería desconectarse, y respondió a las acometidas de las locales para restablecer la igualada merced a la efectividad de la central alemana Selma Hetmann (8-8).

Durante el transcurso de este segundo acto se vivió un encuentro nivelado, que lo comenzó a decantar Helia González a favor del Ibsa (15-12). Alberto Rodríguez paró el juego, e intentó hacer reaccionar a las suyas, pero la cubana Sulian Matienzo respondió a los esfuerzos de las visitantes por evitar el segundo triunfo de las chicas de Pascual Saurín (19-16). El Urbaser se mostró muy solvente en las acciones decisivas para encarrilar el partido hacia una cómoda victoria (25-17).

El Sayre quería evitar que su rival se apuntara el partido por la vía rápida, y a pesar de acusar los errores no forzados, tiró de casta, apoyado por la actuación de Ellen Amaral y Selma Hetmann, para soñar con ajustar las diferencias en el choque (12-14).

Pascual Saurín quería hacer despertar a su equipo, pero las visitantes se mostraron muy seguras para controlar los tiempos del juego (17-20). Cuando parecía que el partido podía llegar al cuarto set, el Ibsa se sacó de la chistera un contundente parcial de 8-0, liderado por una soberbia Natiele Gonçalves, con el que certificó la decimotercera victoria de la temporada (25-20). 


CV GRAN CANARIA URBASER

Sulian Matienzo, Marie Garreau-Djé, Natiele Gonçalves, Helia González, Lucía Varela, María Álvarez del Burgo—equipo inicial--, Alba Sänchez (líbero), Julia de Paula, Ariadna Priante y Lucrecia Castellano.

CV SAYRE CC LA BALLENA

Selma Hetmann, Josephine Suhr, Emma Ordóñez, Angie Vente, Silvia Araco, Ellen Amaral —equipo inicial--, Laura Juan (líbero) y Leticia Rodríguez.

ÁRBITROS

Alexis Fuentes y Noelia Navarro.

PARCIALES

25-15 (19'), 25-17 (22') y 25-20 (24').

INCIDENCIAS

Centro Insular de Deportes. Sin público.