CV Gran Canaria Urbaser y CV Sayre CC La Ballena se enfrentan esta tarde (16.00 horas) en el Centro Insular de Deportes en una nueva edición del derbi grancanario. Ambos equipos están dispuestos a conseguir un buen resultado y a resaltar el buen momento que vive el voleibol en la isla redonda.

El conjunto amarillo, con la disputa de este duelo, recuperará el primero de sus choques aplazados. En caso se victoria, se acercaría al líder, el Sanaya Libbys La Laguna, que ha jugado dos partidos más y aventaja a las grancanarias en seis puntos –37 por 31–.

La primera vez que Gran Canaria y Sayre se vieron las caras esta temporada fue en la primera vuelta, en la segunda jornada del campeonato nacional de liga. En aquella ocasión, el CV Gran Canaria Urbaser fue quien consiguió llevarse la victoria por 1-3. Saray Manzano, Gaby Rocha y Lucrecia Castellano fueron las más destacadas de ese intenso encuentro.

Mientras que las que ejercerán de locales aterrizará en este derbi canario con la intención de acercarse al liderato, el Sayre lo hará con la ambición de poder lograr un billete para el playoff. Las jugadoras de Alberto Rodríguez ya se quedaron muy cerca de alcanzar la Copa de la Reina y en esta segunda vuelta tienen el objetivo de entrar en las eliminatorias por el título de Liga Iberdrola. Para ello, será vital sumar desde ya. De momento cuanto con 14 puntos.