El Rallye Villa de Santa Brígida regresa al Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto después de 11 años. Así lo confirmó la Federación Canaria de Automovilismo con motivo de su asamblea anual ordinaria.

El campeonato volverá a constar de ocho pruebas repartidas por las islas de La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. El XXXVIII Rallye Villa de Santa Brígida será la primera de todas, por lo que los principales equipos estarán en la línea de salida de esta cita organizada por DGJ Sport Team. La fecha fijada en el calendario es la del 18 y 19 de marzo.

Aunque aún es pronto para desvelar detalles del recorrido, DGJ Sport Team hace un avance de su itinerario. Así, la acción comenzará el viernes 18 con la especial ‘Las Palmas de Gran Canaria–Skoda Telde’ (4,067 km) que se disputará en horario nocturno.

Al día siguiente será el turno de los tramos de ‘Valsequillo de Gran Canaria’ (10,460 km), ‘La Cantera–La Atalaya Pirotecnia Piromart’ (15,145 km), y ‘Los Silos–Pasto y Bellote Telde-Santa Brígida’ (8,277 km), cada uno de ellos a doble pasada. Para completar el recorrido, DGJ Sport Team hace un guiño al pasado y calca una de las secciones de la edición de 2011 con una visita a ‘La Lechucilla–Tenteniguada’ (5,003 km), ‘Higuera Canaria’ (7,702 km) y ‘Los Silos–Santa Brígida’ (8,277 km), éste último como tramo TC+.

En total, los participantes tendrán por delante cerca de 93 kilómetros de lucha contra el reloj en diez pruebas especiales.