La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa de la Reina

Oriana acaba con el sueño copero de un más que digno Ginelux Juan Grande

El cuadro isleño vende cara su eliminación ante el Valencia, de la Primera Iberdrola (0-1)

Las jugadoras del Juan Grande agradecen el apoyo de su afición. | | JUAN GRANDE

El Ginelux Juan Grande, de la Liga Reto Iberdrola, cayó eliminado ayer de la Copa de la Reina frente al Valencia, de la máxima categoría del fútbol femenino español, al perder por 0-1 en la tercera ronda, disputada a partido único.

Un gol de la venezolana Oriana Altuve en el minuto 25, tras un saque de esquina, terminó siendo definitivo para el triunfo visitante ante un rival que le planteó una seria oposición, y que dispuso de ocasiones para haber obtenido un mejor resultado.

Tras llegarse al descanso con la ventaja levantina, en el segundo periodo continuó la presión del Ginelux Juan Grande, que tuvo su mejor oportunidad con un disparo de Eli González que se estrelló en el travesaño, en el minuto 48.

Las opciones locales de al menos igualar el marcador quedaron mermadas por la expulsión de Raquel Quintana por doble amarilla (67’). Aún así, Mar Rubio en el minuto 90, pudo forzar la prórroga.

Ficha técnica:

Ginelux Juan Grande 0

Valencia 1

Ginelux Juan Grande: Cristina Recalde, Daysy Bareiro, Alba Santamaría (Perdomo, 85’), Cora, Núria, Wanda (Morán, 75’), Fanny Godoy (Alba Quintana, 85’), Raquel Quintana, Eli González, Jyoeldry (Anna, 68’) y Mar Rubio.

Valencia: Enith, Jiménez, Marta Carro, Guerrero, Salmi (Beatriz, 69’), Candela, Esther Martín, Oriana, Kerlly, Torrodà y Olga (Ascensión, 62’).

Gol: 0-1.- (25’): Oriana.

Árbitro: Elia Martínez. Doble amarilla a la local Raquel Quintana (68’). 

Compartir el artículo

stats