Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Maramajo acaba la maratón de partidos con victoria en Tinajo

El CB Maramajo acaba la maratón de partidos con victoria en Tinajo. La Provincia

El CB Maramajo ha vencido en el Pabellón de Tinajo en la noche de este viernes al Tinajo Fontanería y Comercial Yayo (49-61) en partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la Liga Senior Masculino LIIC.

Partido más o menos equilibrado hasta mediado el primer cuarto. Con ambos equipos muy fallones en el comienzo del partido, el primer cuarto se caracterizó por la ausencia de faltas y por el acierto del alero local, Hugo Hermosilla, desde la línea de tres (cuatro conversiones). Conforme pasaban los minutos el Maramajo aprendió que debía entorpecer algo su tiro, al menos levantando las manos. Apretón de tuercas en la defensa de los caimanes que tuvo su efecto en el marcador ya entrados en el segundo cuarto (17-13, final 1C).

Los segundos diez minutos cambiaría el guion del partido. Desaparecía el acierto en el tiro exterior tinajero y el Maramajo empezaba a ponerse las pilas en defensa, lo que dejaba como herencia un parcial notable para los visitantes en el segundo cuarto (4-15).

El cansancio iba minando paulatinamente a los tinajeros que, como mucho, accedían a un intercambio de canastas en algunas rachas del partido, bastante controlado por los caimanes salvo algún descuido causado por la pérdida de nervios ante faltas que creían merecidas y que nunca llegaban. Destacaban Adrián Tejera que conseguía magia en un triple a tabla para acabar el tercer cuarto y Josafat Martín que volvía a bailar en la zona para desesperación de los pivots locales.

El CB Maramajo acaba la maratón de partidos con victoria en Tinajo La Provincia

El manejo del reloj en manos de los bases teguiseños aderezado con mayor dominio en ambas zonas proporcionaba al Maramajo la victoria en los últimos dos parciales y en el resultado final en el luminoso del Pabellón Municipal de Tinajo.

Hugo Hermosilla se convertía en el máximo anotador del partido y de los locales con 18 puntos y un primer cuarto casi para enmarcar. Adrián Tejera fue el máximo anotador del Maramajo envuelto en su disfraz de Charles Barkley con 16 puntos y una muy buena labor en la pintura junto a Josafat y Aquilino.

Tercera victoria consecutiva del Maramajo en el maratón de partidos que ha durado una semana que sigue dejando a los caimanes como líderes del grupo con 4 victorias en 5 partidos, por delante de CD Magec Tías y SPL Arrecife Conejero. Les siguen Tinajo y Gru Lanzarote cerrando la clasificación Muka Muka Basket y CAF Fuerteventura, ambos con mucho déficit de partidos.

Maramajo vuelve a jugar el domingo, 6 de febrero, en el Pabellón de Teguise, a las 12:00 horas, frente al Muka Muka Basket, como es costumbre, con el apoyo de sus patrocinadores, Hyde Park Lane, Black Diamond State, Nazaret Hoteles, Ayuntamiento de Teguise, Lanzarote Deportes y Vive.

Ficha Técnica:

Tinajo Fontanería y Comercial Yayo (49): Ruymán Bravo, José Antonio Sánchez, Gustavo Vega (2), Francisco josé fortes, Smith Antonio Rivas (9), Josué Robayna, Hugo Hermosilla (18), Luis Morales, Noah Lee Kirkpatrick, Rudy Matos (6), Antonio Luis Martínez y Francisco Javier Obiang (14).

CB Maramajo (62): Elvis Pereira (10), Marius Gal, Aquilino Arrocha (3), Josafat Martín (14), Carlos Contreras (9), Eleazar Del Rosario, Adrián Tejera (16), Jefferson Córdova (7), Jonathan Seijo (2) y Ali Oumhamdi.

Parciales a cada cuarto: 17-13 / 4-15 (descanso) 15-17 / 13-16 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón de Tinajo.  

Compartir el artículo

stats