La decimosexta jornada de la Superliga Masculina de voleibol trae al Centro Insular de Deportes su duelo más atractivo. Se miden, a partir de las 18.30 horas, los protagonistas de la última final liguera, el Guaguas, campeón, y el Unicaja Costa de Almería. El primer y el segundo de la tabla clasificatoria se vieron las caras en octubre en tierras almerienses, con una victoria a favor del cuadro local. Así pues, el conjunto grancanario quiere vengar aquella afrenta en un partido clave de cara al título.

A esta cita, los pupilos de Sergio Miguel Camarero llegan con la motivación de su clasificación para los cuartos de final de la CEV Cup europea, lograda en su fortín de la Avenida Marítima esta misma semana.

El Guaguas ocupa el primer puesto de la Superliga Masculina con 37 puntos, aunque los amarillos han disputado dos partidos más que el Unicaja Costa Almería, su más inmediato perseguidor.

«Cuando se enfrentan dos conjuntos de este nivel, gana el equipo que menos falla. A partir de ahí, si nosotros conseguimos hacer un buen saque y separarlos de la red, porque ellos tienen buenos centrales, tendríamos gran parte del encuentro ganado», apunta Borja Ruiz, central de la escuadra amarilla.

Liga Iberdrola

En cuanto a la jornada de la Liga Iberdrola femenina, uno de los dos representantes grancanarios disputa hoy su encuentro. El Sayre CC La Ballena busca una victoria que le ayude a alejarse de las posiciones más peligrosas de la tabla. Visita al Sant Cugat, cuarto (15.00).