El derbi grancanario de la jornada 19ª del grupo IV de Segunda RFEF entre el Panadería Pulido San Mateo y Las Palmas Atlético concluyó en tablas (1-1). El filial de la UD se adelantaba en el marcador desde el punto de penalti por medio de Joel; sin embargo, antes de llegar al descanso, Pitu empató con un tiro de falta. Los visitantes dominaron en la segunda mitad y gozaron de numerosas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero la falta de acierto evitó que el resultado se alterase.

La falta de acierto condena al filial en San Mateo

Primeros compases de máxima igualdad entre dos conjuntos que salieron a tantearse, mostrándose mucho respeto sin asumir excesivos riesgos. Solo David, con un disparo desviado desde larga distancia a los dos minutos de juego, intentó romper el equilibrio para los de Tino Luis.

Pasados los primeros diez minutos, tuvo su primera ocasión clara para marcar el Panadería Pulido. Un despeje de la zaga de Las Palmas Atlético cayó en los pies de Romero, quien no dudó en disparar de primera sacando una fenomenal volea que dio en el travesaño antes de marcharse fuera.

Sobre el minuto 20, un derribo de Pedro Viera sobre Pachón supuso una pena máxima favorable al filial; Joel asumió la responsabilidad desde los once metros y no perdonó para establecer el 0-1.

El partido, a partir de entonces, entró en una fase de juego pausado y un fútbol poco vistoso, aunque pasada la primera media hora Las Palmas Atlético pudo poner tierra de por medio en el marcador, pero el remate de Ale García en las inmediaciones del área lo taponó un defensor local.

En un lanzamiento de falta favorable al cuadro de San Mateo, Pitu se encargó de devolver las tablas al marcador, colocando el balón en el segundo palo con un buen remate desde el borde del área al que el meta Alfonso Liceras no llegó para evitar el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, el filial de la UD el que creaba más sensación de peligro. Cumplida la hora de juego comenzaron lode Tino Luis a apretar con mayor insistencia en busca del 1-2. Ale García, Iñaki, por dos veces, Sato y Pachón tuvieron opciones, algunas muy claras, de adelantar de nuevo en el marcador a los visitantes. Ninguno acertó a definir y, al final, el derbi grancanario se saldaba con una igulada a uno.

Panadería Pulido San Mateo y Las Palmas Atlético ofrecieron ayer un encuentro de rivalidad insular donde la intensidad fue una de las notas destacadas. En la imagen superior, dos jugadores del conjunto veguero intentan cortar el avance de Sergio, de Las Palmas Atlético. En la foto de la izquierda, Iñaki controla un balón en área local ante la mirada de varios defensores. Al final, la poca efectividad de los de Tino Luis en la segunda mitad evitó su victoria frente a un aguerrido San Mateo. |