Día grande para el CV Guaguas. El conjunto grancanario pone a prueba el espíritu del Centro Insular de Deportes frente al Vero Volley Monza en la CEV Cup. Nada más y nada menos que casi tres décadas han tenido que pasar desde la última visita de un representante de la Liga Italiana, una de las ligas top mundial, a la isla redonda para enfrentarse al representativo grancanario. El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria acoge un partido del más alto nivel europeo este miércoles 2 de febrero a partir de las 19:30 hora insular canaria, en el choque de ida de los cuartos de final de la CEV Cup

El actual nivel de alarma por la situación sanitaria de la COVID-19 hace que el aforo del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria se vea reducido a un 25% de su capacidad, a un partido al que podrán asistir aquellos abonados que lo deseen simplemente mostrando su abono, además de los no abonados que adquieran una localidad al precio de 5 euros en las taquillas del CID media hora antes del comienzo del encuentro, siempre que estén todos ellos en posesión del pertinente pasaporte COVID.

En lo deportivo se presenta para todos los aficionados al voleibol en general una ocasión única para disfrutar de un encuentro del más alto nivel ante uno de los representantes de una de las ligas más potentes del mundo, la italiana.

El último antecedente, de Parma a Monza

Mucho ha llovido en Gran Canaria desde aquel lejano miércoles 23 de febrero de 1993, en el que el Maxicono Parma visitaba el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, convirtiéndose en el último representativo de la liga italiana en visitar la isla redonda, en un partido correspondiente a la 6ª y última jornada del Grupo A de la Liga Semifinal de la Copa de Europa.

En aquel equipo de leyenda dirigido por Juanma Martín destacaba la presencia de dos jugadores que hoy en día siguen ligados al CV Guaguas en esta segunda etapa, como son Sergio Miguel Camarero y Paco Sánchez Jover.

El CV Guaguas daba la gran sorpresa imponiéndose por la vía rápida a los parmesanos; sin embargo la victoria del Zellek belga por 3-2 al Mladost Zagreb dejaba a los amarillos fuera de la Final Four por el título, a pesar de haber sido capaces de derrotar al gigante italiano.

29 años después el CID vuelve a abrir sus puertas para albergar un choque decisivo entre grancanarios e italianos por una plaza en una semifinal continental por el título, si bien en esta ocasión la eliminatoria terminará por definirse en el choque de vuelta en territorio transalpino.

CV Guaguas: preparados para el siguiente nivel

La ida de los cuartos de final de la CEV Cup ante los italianos le llega al CV Guaguas en un momento de forma espectacular, que ha llevado a la escuadra de Sergio Miguel Camarero a completar un inicio de 2022 perfecto, contando por victorias todos sus partidos hasta el momento.

La prueba de fuego le llegaba a los amarillos el pasado sábado en la visita de un Unicaja Costa de Almería que desembarcaba herido en la isla redonda y con la necesidad de reivindicarse en un partido intenso y vibrante en el que los ahorradores con Pablo Kukartsev a la cabeza, terminaron por caer derrotados en la muerte súbita ante un CV Guaguas sólido, liderado por un Yadrián Escobar excelso y que conseguían mantener inalterable el espíritu irreductible de "La Roca", donde los amarillos sólo han caído derrotados desde su regreso la temporada pasada en un solo partido oficial, en los cuartos de final de la CEV Cup, ante el Maaseik belga.

El CV Guaguas quiere seguir vivo en Europa y para ello deberá de plantar cara al rival más poderoso al que se ha enfrentado hasta el momento en su regreso a la élite del voleibol nacional, un equipo acostumbrado a medirse cada semana a lo mejor de lo mejor y que exigirá de los canarios su 200% si quieren obtener un resultado que les permita cerrar la eliminatoria a su favor la próxima semana en tierras transalpinas.

Los hombres de Sergio Miguel Camarero llegan a la cita como líderes provisionales de la SVM, con 39 puntos, 3 más que Unicaja Costa de Almería que recuperaría el liderato en caso de lograr la victoria en los 2 encuentros menos que le quedan por disputar debido a los aplazamientos por la COVID-19.

En cuanto a su trayectoria en la CEV Cup, los amarillos llegan a estos cuartos de final tras caer en la fase previa de la CEV Champions League, derrotando posteriormente a los equipos del Calcit Kamnik esloveno y a los belgas del VT Decospan Menen y Volley Haasrode Leuven.

Vero Volley Monza: pedigrí italiano

Hablar de Italia es hacerlo de una de las mejores ligas del mundo junto a Rusia y Polonia; un país que respira voleibol y en el que están algunos de los mejores jugadores del mundo. Mucho ha evolucionado este deporte en las últimas tres décadas, pero los italianos siguen siendo una referencia a nivel mundial.

El equipo dirigido por Massimo Eccheli llega a la cita del miércoles con la duda de la presencia de su jugador franquicia Georg Grozer, quien causó baja en la última eliminatoria de CEV Cup ante el SK Ankara turco; lo que demuestra el potencial de una plantilla top que con el opuesto alemán disponible o no será un enemigo temible.

Monza es a día de hoy el séptimo clasificado de la SuperLega italiana, con un balance de 8 victorias y 10 derrotas, de las cuales 3 se han producido de manera consecutiva en sus 3 últimas jornadas de liga ante Lube (3-0), Milano (0-3) y Trentino (1-3), coincidiendo con la ausencia de un Grozer que trabaja a destajo en su recuperación para intentar ser de la partida el miércoles.

"Esperamos un partido de la máxima dificultad, porque nos enfrentamos a un equipo de la probablemente mejor liga del mundo, como es la italiana. Nos vamos a encontrar con un equipo rocoso y bastante fuerte en todas sus líneas. A pesar de ser un equipo complicado somos conscientes de que nosotros atravesamos por un gran momento y que estamos capacitados para dar la sorpresa, sobre todo si contamos con el apoyo de nuestro público animando de la misma manera que lo hizo el otro día contra Almería", aseguró Sergio Miguel Camarero, técnico amarillo.