La dirección deportiva de los Memphis Grizzlies decidió al comienzo de la semana enviar a Santi Aldama a la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League) para que su rookie se fogueara con los Hustle, el equipo asociado a la franquicia de Tennessee, y el grancanario está demostrando que la competición se le queda pequeña. En su debut, el ala-pívot formado en el Colegio Canterbury dejó unos números asombrosos en el triunfo de su equipo ante los Iowa Wolves (103-111). 28 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 3 tapones en 34 minutos jugados.

Se desconoce todavía si la franquicia titular recuperará a Aldama ante la falta de minutos de calidad que le podían ofrecer en la liga regular. El último partido que disputó el joven insular fue el pasado 30 de enero, cuando solo pudo estar dos minutos en cancha en el triunfo de los Grizzlies ante los Washigton Wizards y en el que solo pudo capturar un rebote y cometer una pérdida.

Por lo pronto los Hustle tienen su próximo enfrentamiento mañana ante los Birmingham Squadron, el equipo asociado con los New Orleans Pelicans, en el Landers Center de Southaven, ciudad perteneciente al estado de Misisipi y cercana a Memphis, donde juega sus partidos como local el equipo asociado con los Grizzlies.

El balance de los Hustle es de tres triunfos y siete derrotas para marchar quintos en su división dentro de la Conferencia Oeste. Con la llegada de Aldama, el equipo rompió una racha negativa de cinco derrotas consecutivas desde que arrancó la G-League.

Cabe recordar que Aldama ya jugó con el equipo asociado de los Grizzlies durante la etapa de la Showcase (partidos de exhibición), en los que el grancanario dejó buenas sensaciones también. En el primer partido, ante los Capitanes de Ciudad de Mexico firmó 13 puntos y 10 rebotes en 26 minutos; mientras que en su segunda aparición con la camiseta roja de los Hustle, ante los Texas Legends, dejó 12 puntos y 10 rebotes en 24 minutos. Ambos partidos se saldaron con triunfo para el jugador criado en el Colegio Canterbury.