La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Femenina Endesa

La ‘MVP’ de las finales de la WNBA desafía al SPAR Gran Canaria en La Paterna

Kahleah Copper lidera al Perfumerías Avenida de las isleñas Leonor Rodríguez y Maite Cazorla

Kahleah Copper, con la camiseta del Perfumerías Avenida.

Hay batallas y batallas. La que tiene hoy por delante el SPAR Gran Canaria es algo más que épico, algo más que una epopeya. Casi un imposible ante el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa, que tiene en su plantilla un cañón que no sabe hacer otra cosa que disparar. El Perfumerías Avenida llega a La Paterna esta tarde (19.00 horas) con Kahleah Copper, la MVP de las finales de la WNBA. Una jugadora estratosférica que pondrá en jaque al equipo de José Carlos Ramos.

Copper se encontrará a una compañera de anillo en La Paterna, con las lonas gigantes que cuelgan en el pabellón de la canterana Astou Ndour. Con Chicago Sky, ambas tocaron la gloria el pasado mes de octubre. Su participación fue extraordinaria. Tanto que se consagró como la ‘MVP’ de las finales.

El Perfumerías Avenida ya tenía cerrado su fichaje antes de que explotara la pasada campaña. Ahora en Salamanca ha tomado el mando en ataque. En la Liga Femenina Endesa promedia 12.8 puntos, pero es en la Euroliga donde sus números se disparan con 23.3 puntos de media en los ocho partidos que ha disputado. Todo con unos porcentajes extraordinarios, como demuestra su 48% en triples. Junto a ella también vuelven a casa dos de las grandes de la factoría de La Paterna: Maite Cazorla y Leo Rodríguez, que también tiene su hueco en las infinitas del club.

Compartir el artículo

stats