El pasado mes de enero el deporte base canario se tiño de luto. El portero del equipo Juvenil de División de Honor del club de fútbol sala Dimurol Salesianos Tenerife, Mateo Hernández Pacheco, falleció repentinamente a los 18 años de edad. 

La familia del joven ha querido ponerse en contacto con todas aquellas personas que les han mostrado su apoyo y cariño recibido desde entonces con una carta abierta publicada en las redes sociales:

"Los familiares del joven MATEO MIGUEL HERNÁNDEZ PACHECO, fallecido el pasado martes 11 de enero de 2022 a los 18 años de edad, queremos expresar públicamente nuestro más sincero agradecimiento por las innumerables y abrumadoras muestras de condolencia, de apoyo y de afecto que hemos recibido estos días desde todos los rincones de las Islas e, incluso, del resto de España; una auténtica oleada de solidaridad que nos ha abrumado y que nos ha servido de ayuda para afrontar el dolor inmenso por la prematura muerte de nuestro querido hijo Mateo. Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, queremos a través de esta nota trasladar nuestra gratitud a todas las personas que de una u otra forma han compartido nuestro dolor o nos han acompañado en estos momentos de infinita tristeza.

De forma especial, queremos agradecer las muestras de cariño de todos los jugadores, técnicos y directivos del Dimurol Salesianos, equipo de fútbol sala en el que militaba Mateo y en el que siempre fue muy feliz haciendo lo que más le gustaba y apasionaba. Asimismo, expresamos nuestra gratitud a toda la familia Salesiana del Colegio San Isidro; al Ayuntamiento de La Orotava; y a todos los clubes y entidades deportivas, tanto de Tenerife como del resto del Archipiélago y de la Península, que nos han expresado su pésame y han homenajeado estos días a Mateo por el compañerismo que siempre le caracterizó dentro y fuera de las canchas de juego.

Nuestro agradecimiento también a todos los medios de comunicación, que con tanto cariño han hablado de nuestro hijo; a sus innumerables amigos de dentro y fuera de los centros docentes, por los homenajes que le ha dedicado; en especial a los compañeros y profesores del Instituto de La Guancha y al grupo Picanto, con los que pasó tan buenos ratos. Gracias a los amigos que le organizaron un cumpleaños sorpresa que acabó con una “pachanga”, como no podía ser de otra manera; y a sus amigos de La Florida, con los que jugaba al fútbol en verano.

Nuestra gratitud asimismo a todos los padres y madres que nos han acompañado junto a sus hijos o en representación de estos, y a los conocidos y personas anónimas en general que se han unido a nuestro dolor y que nos han acompañado en estos difíciles momentos.

Además, queremos agradecer a los compañeros de Correos que nos han expresado su pesar; al personal que atendió a nuestro hijo en el Hospital Universitario de Canarias y a la funeraria Carrillo, por su gran profesionalidad y delicadeza en los momentos más difíciles, y a los todos los compañeros del Servicio de Salud que lo conocieron y atendieron.

La bondad, la juventud y la sonrisa de Mateo vivirán siempre en la memoria de su familiares, de sus amigos y de todos los que le conocieron porque, sin duda, era una persona especial. Muchas gracias a todos, de corazón".