El Mensajero se impuso en el derbi canario de la vigésima jornada del grupo IV de Segunda RFEF. El conjunto palmero venció en el Silvestre Carrillo al San Fernando, en el retorno de Josu Uribe al banquillo rojinegro tras el despido de Yurguen Hernández (2-0). El cuadro local se mostró superior a la escuadra grancanaria y llegó al descanso por delante en el marcador con un gol de Ale. El propio jugador asistió a Edu Salles a los pocos minutos de la segunda mitad para abrir brecha en el marcador.

Esta supone la tercera derrota consecutiva del equipo de San Bartolomé de Tirajana, que ve como la salvación se aleja hasta los 12 puntos. El Mensa, por su parte, se sitúa a solo dos puntos del Cádiz B, que ahora mismo ocupa la plaza que da opción a jugar la eliminatoria por la permanencia, y pone fin a la mala racha de resultados que arrastraba.

El Mensajero fue el dominador de la primera mitad. Comenzó avisando su flamante refuerzo, Alain Arreitunandia Lete, tras un centro de Samuel Martín.

Ruimán, después de recibir un pase de Adrián Socorro, tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al San Fernando, pero le faltó precisión en el remate. Superada ya la media hora de partido, Ale no falló en el uno contra uno contra Samuel y abrió el marcador para el Mensajero.

Comenzó por todo lo alto la segunda parte para la escuadra palmera. Edu Salles no perdonó y aprovechó el centro de Ale para batir a Samuel y poner el 2-0.

Después de conseguir su segundo tanto, el Mensajero se replegó en defensa, aunque eso no impidió que siguiese merodeando con peligro el área de la escuadra grancanaria.

El San Fernando, por su parte, se estiraba y, con dos hombres de refresco, intentó imponer su ley. Pero el Mensa supo defenderse y, con jugadas a balón parado, enfrío el encuentro. En este impás de tiempo, Edu Salles cayó en el área pequeña y el respetable solicitó al colegiado el penalti.

El Sanfer agotó sus cambios y el técnico local Josu Uribe apostó, ya con Benítez y Jesús Cruz, por el doble pivote. Yeray González, al que se le anuló un gol por fuera de juego en la primera mitad, estuvo cerca de sorprender con un lanzamiento de falta que habría puesto el broche de oro.

Ficha técnica:

Mensajero 2

San Fernando 0

Mensajero: Nauzet García; Antonio Samuel, Eslava, Óscar, Ruymán, Ale (Jesús Cruz, 80’), Edu Salles (Juanda, 86’), Yeray González, Jaime, Toni Robaina (Benítez, 72’) y Lete (Alex García, 86’).  

San Fernando: Samuel; Guedes (Ortega, 61’), Stephane, Manu Alemán, Ruimán (Farías, 77’), Javi Navarro (Trujillo, 85’), Pedro González, Aitor Brito, Adrián Socorro (Joel Cerdeña, 61’), Isidro y Rayco (Moller, 85’).  

Goles: 1-0.- (38’): Ale. 2-0.- (50’): Edu Salles.  

Árbitro: Alexandre López Vila (Comité Gallego). Amonestó por parte de los locales a Óscar, Yeray, Ruymán y Samuel. Por parte de los visitantes vieron la tarjeta amarilla Stephane y Aitor Brito.