La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote Sailing Paradise - Antigua Craiova en ORC 1, Altamar en ORC 2 y Pionene en categoría Sin Spi fueron los vencedores

El 15 de febrero se cumplen 3 años del fallecimiento de Carmelo al que se recordó con un emotivo acto

Lanzarote Sailing Paradise - Antigua Craiova en ORC 1, Altamar en ORC 2 y Pionene en categoría Sin Spi fueron los vencedores

Con un minuto de silencio en memoria de Carmelo Hernández Díaz se inició la celebración del III Memorial que lleva su nombre. Un año más estuvo presente Lola Reyes Domínguez, su viuda, a la que se hizo entrega de varios ramos de flores en nombre de la flota participante, cerrándose el emotivo recuerdo con una gran ovación para el regatista fallecido el 15 de febrero de 2.019.

La señal de atención se daba con un viento de 85º que rozaba los 10 nudos de intensidad. La regata transcurrió con intensidad con tiempos calcados de la segunda edición, el “Sorondongo IV” invertía en tiempo real 02:05:48 frente a los 02:05:46 con el que completó el recorrido el “Antigua Craiova” en la segunda edición celebrada el 15 de febrero de 2.020.

Las embarcaciones tomaron tras la salida una baliza de desmarque para dirigirse a la Isla de Lobos que se tomaría por babor, tras rodear Lobos se ponía rumbo a la meta situada en Marina Rubicón. El “Sorondongo IV” de Miguel Ángel Armas Matallana sería el primero en cruzar la línea de llegada tras cubrir las 17 millas en 2 horas, 5 minutos y 48 segundos. A continuación entraba el “Antigua Craiova – Lanzarote Sailing Paradise” de Ye Cabrera Morales que lo hacía 7 minutos más tarde, el tercero en llegar era el “Katanga·” de Ray Pattenden que lo hizo casi 3 minutos después.

En el grupo ORC 2 el primero en llegar a la meta fue el “Alaia I” de Patricio Aldecoa con un tiempo de 02:29:44, le siguió el “Altamar” patroneado por Francisco Curbelo que lo hizo 4 minutos más tarde.

Al “Aletheia” de José Luis Hernández con un tiempo real de 02:37.06 fue el primero en cruzar la línea de llegada en la clase Sin Spi, a continuación lo hizo el “Pionene” de Miguel Pérez en 02:41:44, el podio lo cerró el “Manitú” de Pedro Rodríguez Borges con un tiempo de 03:08:30.

Tras la finalización del “III Memorial Carmelo Hernández Díaz” se procedió a la entrega de premios que acogió el Flag Ship en Marina Rubicón, la organización a cargo de Lanzarote Sailing Paradise ofreció a los participantes una garbanzada. El acto contó con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero Ortega, en representación de la familia Hernández Reyes estuvieron Lola Reyes Domínguez y su hija Ana Hernández Reyes; Ye Cabrera como organizador responsable de Lanzarote Sailing Paradise y el escultor Juan José Bonilla autor del diseño y confección de los trofeos.

La tripulación del “Antigua Craiova – Lanzarote Sailing Paradise” le hizo entrega a Lola Reyes de una litografía de Carmelo después de que esta le hiciera entrega del trofeo de ganador a Ye Cabrera que repite victoria en el Memorial Carmelo Hernández Díaz.

La entrega de premios tuvo más sorpresas entregándosele el farolillo rojo al “Naroe” de Norberto Delgado, que no pudo participar debido a un tema médico. También se hizo entrega del Trofeo Ecológico, creado como dijo Ye Cabrera: “somos navegantes y amamos el mar, es nuestro deber mantenerlo limpio”. El trofeo se entregó a la embarcación “Amiga” que participó como barco de apoyo recogiendo un colchón que estaba flotando.

Julio Romero Ortega, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, entregó el Trofeo Patrona de Honor a Ana Hernández Reyes, la hija de Carmelo que acompañó a su madre en la emotiva jornada que recordaba a Carmelo.

Compartir el artículo

stats