Los equipos grancanarios de la Liga Reto Iberdrola pecaron con el mismo mal: la falta de gol. Tanto Ginelux Juan Grande como Femarguín Spar Gran Canaria empataron en sus duelos de este fin de semana en un frenazo en sus dinámicas positivas.

Por un lado, en el Estadio Municipal de Pozoblanco (Córdoba), el Ginelux Juan Grande empató en su visita al Pozoalbense Femenino (0-0), rival al que tampoco pudo ganar en la primera vuelta, en partido de la decimoséptima jornada del Grupo Sur. El conjunto grancanario no pudo hacer valer su teórica superioridad ante el penúltimo clasificado y se tuvo que volver con un empate sin goles –el mismo resultado registrado en Gran Canaria– tras el que pierde la segunda posición de la tabla, adelantado por el Granada, que el sábado goleó al Betis B (4-0).

Ambos equipos dispusieron de ocasiones, sobre todo a balón parado. En el Juan Grande mostró mucha seguridad la portera paraguaya Cristina Recalde, aunque el mayor susto se lo llevó con un remate de Nora al palo, en el minuto 55, y a continuación un gol anulado a Andy por fuera de juego.

La entrenadora visitante, María Pontejo, había introducido un triple cambio al descanso con la entrada de Alba Quintana, Alba Santamaría y Eliane, en busca de una mayor profundidad y poco después entró Fanny Godoy.

Las isleñas acabaron el choque en campo rival pero sin la puntería necesaria para llevarse la victoria, quedándose sin marcar de nuevo, curiosamente, desde el duelo de la primera vuelta ante el mismo equipo, el pasado 10 de octubre.

El CD Femarguín Spar Gran Canaria empató en casa ante el Santa Teresa Badajoz (0-0) pese a jugar en superioridad numérica desde el minuto 40 en el Municipal de Arguineguín.

Sin aprovechar la superioridad

El conjunto sureño abusó de los balones frontales y no tuvo tanta fluidez con la pelota como en partidos anteriores, y se tuvo que conformar con un solo punto ante un rival al que podía alcanzar en la clasificación.

En el minuto 20 le fue anulado un gol a Elena Pradilla por fuera de juego, y en el 40 llegó la expulsión de la jugadora visitante Ariadna Rovirola que pudo marcar el resto del desarrollo del choque.

No fue así, porque aunque el Femarguín dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador, también las tuvo su rival al contragolpe, como sendos mano a mano que salvó la joven guardameta local Paula Coba en los minutos 76 y 87. En el tiempo de prolongación Ari Quintana pudo darle la victoria a las isleñas pero la portera visitante Murga lo evitó.

El Femarguín es octavo en la clasificación, con 23 puntos, y ahora aprovechará el parón liguero para recuperar los dos partidos pendientes de jugar, ante el Real Unión, en Tenerife (16/2), y Pozoalbense (23/2), en Arguineguín.