La Bestial Race Series Naviera Armas 2022, presentada ayer en las nueva terminal de la naviera en el muelle Nelson Mandela del Puerto de La Luz y de Las Palmas, unirá cinco islas del archipiélago canario en su novena edición, con pruebas de obstáculos en Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, El Hierro y Gran Canaria.

La temporada arranca el 23 de abril en Tuineje (Fuerteventura). A continuación, tendrá lugar la cita de Yaiza (Lanzarote), el 4 de junio. Las siguientes paradas serán Santiago del Teide (Tenerife), el 27 de agosto y El Pinar (El Hierro), el 29 de octubre. Como cierre, el evento llega a su localización original, el municipio grancanario de Arucas, el 10 de diciembre.

La Bestial Race Series, en 2022, aglutina por primera vez «los destinos favoritos» de sus nueve años de andadura, según señaló Alfredo López, gerente de BeSport, la empresa organizadora.

El evento, nacido en 2014, ya ha celebrado un total de 27 pruebas, congregando a unos 30.000 participantes, quienes «han creído en un joven proyecto deportivo» que «prescribe islas bajo la premisa del deporte todo el año», ofreciendo una «oferta variada, singular y atractiva para más de 1.000 atletas de fuera de las islas y de Europa». Para Alfredo López, la Bestial Race Series 2022 es una propuesta que une «hacer deporte y conocer mejor las Islas».

El concejal de Deportes de Tuineje -municipìo majorero encargado de abrir el calendario-, Christian Cabrera invitó a los participantes a sumarse el 23 de abril a la cita de las Playitas Resort.

Esta edición, «busca darle una vuelta al turismo apostando por el turismo deportivo, con pruebas de calidad que sirvan para fidelizar a un turista bueno para el municipio», manifestó.

El concejal de Deportes de Arucas, José María González, recalcó que la Bestial Race Series es uno de los eventos «más longevos y consolidados» del municipio aruquense, sede original del evento y donde se volverá a realizar la última prueba el 10 de diciembre.

El deporte «es seguro», añadía González, y se trata de «un refugio para la pandemia, para la salud física y psicológica» por lo que lo ha definido como «la vacuna de los deportistas». Asimismo, señalaba que el turismo deportivo es «un nuevo filón» que hay que aprovechar, por lo que mostró su compromiso con el evento.

La misma idea subrayó el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, que celebró que la Bestial Race Series vuelve a «correr entre volcanes» con la única prueba que tiene «el encanto del atardecer» por su horario vespertino.

Son siete años de esta cita deportiva en Lanzarote, recordó el edil. Afirmó que será «un espectáculo» del que espera disfruten los participantes y de fuerza al turismo deportivo en Yaiza.

El concejal de deportes de Santiago del Teide, Juan Carlos González, recalcó que para el municipio es «muy importante acoger el evento otra vez», que con esta prueba vuelve a Tenerife en una «alianza que esperemos dure muchos años y sume eventos deportivos de calidad».

La edil de Deportes de El Pinar, Ithaisa Quintero, se congratulaba del regreso de la prueba a la isla de El Hierro, donde se celebró en 2019 como la cita «más verde» del calendario, en el entorno de El Morcillo, que «no está disponible para el deporte todos los días»; por lo tanto esta se convierte en «una oportunidad para conocerlo, al igual que toda la Isla».

Entre los asistentes a la presentación oficial del evento, también estaban el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; la consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González; y los gerentes de Pelican Motors y Provital, Ignacio Vega Armas y César García, respectivamente.

«Una referencia» en su ámbito

Naviera Armas, patrocinador principal de la Bestial Race Series, estuvo representada en el acto de presentación oficial de la novena edición por su responsable patrocinio, Darío Dorta, quien celebraba la apertura de una nueva temporada de un evento que «cada año suma a más municipios» para convertirse «en un referente en la disciplina» de las pruebas de obstáculos. Apuntó también que las empresas privadas «tienen que apoyar a organizadores canarios», porque tienen «un enorme potencial para crear eventos que están, como este, ya mirando a España y Europa». Por su parte, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, señaló el «altísimo nivel» de las pruebas que «unen más que nunca al archipiélago canario», algo de lo que se confesaba «satisfecho y orgulloso». | Efe