La Epic Gran Canaria Riu Hotels & Resorts suma una estrella más a su pelotón de grandes nombres en esta quinta edición, que se celebrará del 11 al 13 de febrero de 2022. Claudio Chiappucci se une a la cicloturista más popular de Gran Canaria y sigue llevando a esta prueba al récord con más de una decena de grandes deportistas en sus filas.

Claudio Chiappucci, ciclista italiano de gran carrera profesional, despuntó con los 80 y 90 bajo el sobrenombre de Il Diavolo con el que hizo sudar a Miguel Induráin como deportista combativo de grandes escaladas. Se dio a conocer en el Tour de Francia de 1990 y acumuló gestas históricas como la etapa 13 del Tour de Francia de 1992, una de las más duras del recorrido y donde se colocó como uno de los escaladores más brillantes de la época. Il Diavolo fue uno de los grandes rivales de Induráin, se subió al podio del Giro y del Tour.

Chiappucci estará acompañado de varios de los grandes de esta disciplina, como el dos veces campeón del mundo Mario Cipollini, uno de los hombres más rápidos, Fred Rompelberg quien ostentó el record durante 23 años, además de Haimar Zubeldia, Joseba Beloki, o el bicampeón del mundo Abraham Olano.

Pelotón de grandes ya confirmados para hacer frente al reto con el subcampeón de la Copa del Mundo, ciclista de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Giro de Italia Davide Rebellin, el campeón de España M30 Ciclocross, Martín Mata Cabello, y el campeón finlandés Matti Helminen que buscará revalidar su título.