La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa se da un festín con siete dianas de Pavlovic

El conjunto teldense de Robert Cuesta aplasta al CB Morvedre en

el Antonio Moreno (34-22) | Brillan Gkatziou y Sayna Mbengue

Esther de Miguel Cabrera ejecuta el lanzamiento ante la oposición de tres rivales, ayer, en el Antonio Moreno. | | LP/DLP

El Rocasa de Robert Cuesta vuelve a sonreír con un contundente triunfo en el Antonio Moreno ante el CB Morvedre (34-22). Las amarillas dinamitaron la resistencia del rival desde el inicio con una enorme defensa y una gran efectividad ofensiva. Las valencianas lucharon hasta el final, pero nada pudieron hacer ante un serio Rocasa.

El pulso en el Antonio Moreno de Telde empezó con muchísima igualdad, con ambos conjuntos intercambiando goles y buenas defensas en los primeros compases. Rocasa y Morvedre se jugaban mucho en este encuentro y eso se notó en los primeros minutos de juego (con un parejo 4-4).

Sin embargo, un balón interior a Alba Spugnini forzó que llegaran los dos primeros minutos en superioridad para las locales. Mizuki y Melania Falcón con dos rápidos goles provocaron en el ecuador de la primera parte la primera ventaja canaria (9-5). No se lo pensó dos veces Vicent Josep y paró el parcial abierto de 5-1 de las grancanarias con un tiempo muerto.

Tras el parón, las valencianas salieron más intensas en defensa, pero la calidad ofensiva de las canarias seguía manteniendo la diferencia en el luminoso. Además, cuando se entraba en los últimos 10 minutos de la primera mitad, una acertada Melania desde la esquina y una gran jugada individual de Mizuki Hosoe colocaban la máxima renta en el marcador: 14-7. En el último minuto de juego, las de Sagunto apretaban para acercarse, pero una enorme defensa grancanaria hizo que las locales se fueran a vestuarios con una renta de seis tantos.

La segunda parte empezó con un inicio caótico. Ningún equipo lo aprovechó porque el luminoso no se movió. No obstante, volvía a aparecer la figura de Alba Spugnini en ataque. La tinerfeña forzaba una nueva expulsión y un 7 metros que Mbengue se encargaría de enviar a la red para colocar otra vez la máxima diferencia: 17-10.

El cuadro peninsular seguía remando para conseguir anotar, pero la solidez defensiva del Rocasa fue magnífica durante todo el choque. Además, las locales veían puerta con mucha facilidad y seguían ampliando la distancia.

Sin embargo, la reacción no llegó y las teldenses no bajaron el nivel. Una enorme Vasiliki Gkatziou desde la esquina con 7 goles y una acertada Kata Pavlovic desde los 7 metros seguían deleitando. Cuesta dio entrada a Andrea Suárez que realizó dos paradas de mérito en una noche mágica.

Ficha técnica:

Rocasa 34

CB Morvedre 22

Rocasa: Silvia Navarro; María González (2), Katarina Pavlovic (7), Alba Spugnini (2), Melania Falcón (4), María Gomes (3) y Arinegua Pérez (1). También jugaron: Ana Belén Palomino, Andrea Suárez, Esther de Miguel, Yanire (1) Mizuki Hosoe (3), Vasiliki Gkatziou (6) y Sayna Mbengue (5).

Morvedre: Encinas (1); Benedetti (3), De Uriarte (5), Corimberto (4), Lucía Gámez (2), Celia López (1), Helena Martín (2). También jugaron: Sonora Solano, Botella, Malena Guerisoli (2), Naiara Rubira y Matilde Tisato (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 9-5, 11-6, 14-8, 15-9, 17-10, 22-14, 25-16, 26-18, 30-19, 34-22.

Árbitro: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. 

Incidencias: Antonio Moreno de Las Remudas, 180 espectadores.

Compartir el artículo

stats