A por el último de la baraja

El Gran Canaria Urbaser arranca mañana en la Copa de la Reina, el título nacional que falta en sus vitrinas tras ganar Liga y Supercopa

Saray Manzano con el balón, ante la mirada de Gonçalves, Del Burgo, Sánchez –izqd.–, Rocha y González –dch.–; y Saurín. | | J. C. G.

Saray Manzano con el balón, ante la mirada de Gonçalves, Del Burgo, Sánchez –izqd.–, Rocha y González –dch.–; y Saurín. | | J. C. G. / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

El proyecto ganador del Gran Canaria Urbaser que comenzó a afianzarse desde la pasada temporada, tiene ante sí un nuevo reto con el que confirmar que es uno de los grandes de España. Tras la consecución del título liguero del curso pasado, y el de Supercopa en el presente, el equipo amarillo quiere completar sus vitrinas con la Copa de la Reina, el título que se le escapó el año pasado tras sufrir en Centroinsularazo en sus propias carnes en la final contra el Volley Alcobendas.

El CV Olímpico quiso afianzar todos los años de trayectoria que competía en la Liga Iberdrola de voleibol con un paso adelante en su proyecto. Para ello, desde el año pasado se reforzó con un elenco de las mejores jugadoras españolas, además de contratar al seleccionador nacional, Pascual Saurín, el timonel del equipo insular y que quiere sumar otro título a su infinito palmarés –tanto de entrenador como de jugador–.

Para ello, la capitana y musa del Urbaser, Saray Manzano tiene ante sí la oportunidad de levantar un nuevo trofeo hacia el cielo en tan solo dos eliminatorias, pues el equipo insular se ganó por derecho propio ahorrarse el duelo de cuartos de final al concluir la primera vuelta como primeras clasificadas y pasar directo a la semifinal, esperando a su rival de mañana que saldrá del ganador de hoy entre el Sanaya Libby,s La Laguna –actual líder de la clasificación–, frente al DSV Sant Cugat –cuarto ahora– (16.00 horas, +TDP).

Para llegar con las pilas puestas a Lugo, donde se disputa la XLVII edición de la Copa de la Reina, el Urbaser llegó a un acuerdo con el CV Sayre CC La Ballena para llevar a cabo un partidillo preparatorio en el CID durante la tarde del martes. De esta forma, las de Pascual Saurín se empleaban a fondo en un entrenamiento con un sparring de altura y a la vez el otro equipo grancanario que milita en la Liga Iberdrola también disponía de la oportunidad de sacar conclusinoes en un entrenamiento con jugadoras de élite.

Ir un paso más allá

Pascual Saurín espera que sus jugadoras den lo máximo que tienen dentro para poder estrenar el palmarés insular con el trofeo copero. Muestra de ello lo dejó claro durante el entrenamiento del martes ante el Sayre, en el que si estaba previsto que concluyese sobre las 18.00 horas, el seleccionador nacional y entrenador del Urbaser convencía a su homólogo en el equipo rival para jugar no solo un set más de lo previsto, sino hasta dos. Ambos equipos concluyeron exhaustos.

Apretando las tuercas de sus jugadoras, Saurín tiene claro que «es el momento del equipo», ya que tal y como él las ve, «llegan enchufadas». Aun así, manda un mensaje de alerta al equipo. «Tenemos que jugar con nuestra máxima intensidad para disputar una competición que ya el año pasado nos quedamos en las puertas. Eso no dice que tengamos que ganarla, pero sí es un plus para tener ganas de conseguirla», resaltó.

Para ello deberá vencer primero al rival que salga de la eliminatoria entre el Haris o el Sant Cugat. Que a priori, el conjunto tinerfeño llega como favorito después de sus 19 victorias consecutivas entre los partido disputados en la Liga Iberdrola –trece– y la competición europea. Aun así, el último equipo capaz de doblegar a las chicharreras fue precisamente su rival catalán en cuartos de final.

Por el otro lado del cuadro, el anfitrión del torneo, el Arenal Emevé se mide en el escalón previo a la semifinal ante el OSACC Haro Rioja Vóley (18.00 horas). Del vencedor de este duelo resultará el rival del Kiele Socuéllamos, que concluyó la primera vuelta en segundo lugar.

El duelo de semis del Urbaser se disputará a las 15.30 horas, mientras que el de la final del domingo será a las 11.30 horas. Si la juega un equipo canario se verá por TVC.

Suscríbete para seguir leyendo