El Arucas va muy en serio en busca del ascenso directo a la Segunda RFEF. Ayer, el cuadro aruquense, que ocupa la segunda plaza, goleó con claridad a un Unión Viera que se complica su situación clasificatoria. La escuadra de Juan Germán Jiménez dejó encarrilado el triunfo en la primera mitad con sendos goles de Abraham. Tras el descanso, los de Ángel Luis Camacho intentaron acortar distancias, pero lo que llegó fue la sentencia de los aruquenses por mediación del pichichi Santi Chicha y el tercer tanto del goleador de la mañana, Abraham, quien completaba su hat trick.

Durante los primeros 45 minutos, el Arucas, sin ejercer un dominio territorial claro, estuvo mucho mejor plantado sobre el terreno de juego. Fruto de ello, a los ocho minutos llegó su primera aproximación clara con una jugada en la que Santi Chicha, desde el lateral del área, sirvió para su compañero Futre, quien no llegó a controlar cerca del punto de penalti.

Empieza el festival de Abrahan

A continuación, la intervención in extremis de un defensor del unión Viera imposibilitó el remate de Santi Chicha. La persistencia de los pupilos de Juan Germán Jiménez tuvo sus frutos en el minuto 26. Abraham recogió un balón suelto para ingresar en el área y lanzar un tiro cruzado con el que batió a Carlos Daniel.

Superada la media hora, el Arucas amplió distancias por mediación del propio Abraham, quien cabeceó en el segundo palo una falta lateral. Acto seguido, los locales estuvieron muy cerca de dejar el partido sentenciado, pero el remate de Santi Chicha en boca de gol, tras un error defensivo de los rojinegros, se marchó por encima del travesaño.

En el descanso, Ángel Luis Camacho, técnico del Viera, corrigió algunos aspectos tácticos y los suyos apretaron de salida tratando de acortar distancias. Los rojinegros lo intentaron. Un disparo desde la frontal de Gino, en el minuto 57, lo terminó atrapando junto al palo el meta local Fermín.

La sentencia

Superado el cuarto de hora de esta segunda mitad, el Arucas amplió las distancias con una jugada en la que Futre robaba un balón en la frontal y asistió sobre Santi Chicha, quien dentro del área, en una segunda opción, anotó el 3-0. En el minuto 76, los de Juan Germán Jiménez completaron la goleada con el tercer tanto de Abraham al culminar una contra.