Todo o nada en Europa en sesenta minutos. El Rocasa Gran Canaria se juega mañana a una carta, contra el Elche, su continuidad en la EHF European Cup. Tras el empate a 22 registrado el pasado domingo en el encuentro de ida, con un tanto de Sayna Mbengue ya con el reloj a cero, el choque que se disputa en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, a partir de las 11.30 horas (Televisión Canaria), determinará al semifinalista del torneo.

En caso de registrarse otro empate al término del tiempo reglamentario, este debe ser a más de 22 goles para que las teldenses consigan su objetivo. Si no se supera la franja de 22, el billete a semis lo sellaría el cuadro levantino, un logro histórico para el club.

El Rocasa, de cara a este duelo decisivo contra el Elche, no va a contar con su última incorporación, la argentina Manuela Pizzo, cuya vuelta al conjunto grancanario, donde jugó durante dos temporadas (de 2017 a 2019), se oficializaba esta misma semana.

La jugadora no puede actuar hasta semifinales con el Rocasa, en caso de que el cuadro teldense las alcance. Actuó con otro equipo en este torneo y se midió, precisamente, a la escuadra isleña formando en las filas del Skara sueco en los dieciseisavos de final.