Inusitada expectación ante la celebración de la 38ª edición del Rally Villa de Santa Brígida, la primera prueba del Campeonato de Canarias y del Campeonato BP de Las Palmas que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo. Un dato que lo demuestra es que el cupo de inscritos se cubrió en un tiempo récord. En tan solo 24 horas, quedaron cubiertas el centenar de plazas que fijó la organización, a cargo de organiza DGJ Sport Team. Ahora resta chequear que, antes del 1 de marzo, cada una de esas solicitudes se hayan completado correctamente, lo que incluye el abono de los derechos de inscripción. De quedar alguna vacante, aún se mantiene habilitada una lista de equipos reserva.

«Esperábamos una lista destacada en calidad y cantidad, pero lo cierto es que nos ha sorprendido la avalancha de inscripciones», asegura David Espino, presidente del club organizador.

Apoyo de Valsequillo

En 2022, el Rally Villa de Santa Brígida vive una edición muy especial, pues supone el año de su regreso al calendario del Campeonato de Canarias después de 11 años ausente. Y, de nuevo, DGJ Sport Team encuentra el apoyo del municipio de Valsequillo.

David y Miguel Espino, del club organizador, mantuvieron una reunión con Francisco Atta y Gregorio Peñate, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento valsequillero, respectivamente, para rubricar un nuevo acuerdo de colaboración que acredita el habitual apoyo del municipio a las pruebas del motor, y especialmente al Villa de Santa Brígida.