El Unión Viera venció a Las Zocas en un duelo que enfrentaba al hasta ayer penúltimo clasificado del grupo canario de Tercera División, el cuadro rojinegro, contra el farolillo rojo (2-0). El conjunto entrenado por Ángel Luis Camacho fue mejor que su adversario durante la mayor parte del encuentro y llegó al descanso mandando gracias a un gol de David Díaz. En la segunda mitad, Kevin Mendoza sentenció de penalti.

Los grancanarios no conocían la victoria desde el pasado 27 de noviembre, cuando se impusieron al Gran Tarajal por 1-0. Por su parte, la escuadra zoquera es aún más colista que nunca con tan solo nueve puntos obtenidos en las 23 jornadas celebradas.

El Unión Viera comenzó el partido avisando por partida doble. Primero lo hizo con una acción de Kevin por la banda que remataba fuera Alfredo; más tarde, el remate de Gino a un centro de Alfredo se marchaba por encima de la portería de Lutzardo.

Golazo para el 1-0

El conjunto del sur de Tenerife fue mejorando sus prestaciones, aunque no logró materializar sus acercamientos en tiros a puerta. Entre tanto, David Díaz aprovechó una dejada de Kevin para sorprender con un chut desde fuera del área que perforó la escuadra izquierda de la portería defendida por Lutzardo (1-0).

Después del tanto local, el partido perdía algo de ritmo, aunque tanto Las Zocas como el Unión Viera gozaron de ocasiones para anotar. Ale Cruz, muy activo en la primera parte, pudo empatar para el equipo zoquero en una contra, pero su tiro desde muy lejos se marchaba por encima del marco de Carlos Daniel.

Tras el descanso, el dominio en los primeros minutos del segundo tiempo correspondió a los de Ángel Luis Camacho. Los rojinegros pudieron ampliar distancias en dos ocasiones seguidas. Primero, con un pase de la muerte que Brayan Fajardo no logró rematar; y después con un chut de Alfredo que se fue arriba.

La sentencia

Poco después, Benito cometió un derribo sobre Gino dentro del área que fue señalado como pena máxima por el colegiado. Kevin Mendoza se encargaba de ejecutar el penalti engañando a Lutzardo.

Tras el gol que suponía el 2-0, en el minuto 59 de encuentro, Las Zocas se mostró todavía más estática sobre el terreno de juego del Alfonso Silva. Sólo Ale Cruz, en los instantes finales animó el partido. En primera instancia, con un tiro desde el medio del campo que estuvo a punto de sorprender al portero Carlos Daniel; y más tarde con un disparo mordido que acabó dando en el palo. Al final, triunfo tranquilizador para el Unión Viera, que terminaba así con una larga sequía de victorias.